La Policía de Mendoza debió intervenir para salvaguardar la integridad de Fernando Lanzone, el Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, tras los reclamos de diferentes equipos en el cierre del Campeonato Argentino
Custodiado por la Policía de Mendoza debió retirarse Fernando Lanzone, el Presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza, tras el final del 111° Campeonato Argentino de Ruta, certamen que organizó la ACM y fiscalizó la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR); y que reunió a 33 federaciones y/o asociaciones de todo el país.
El escaso apoyo brindado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, como así también de los diferentes municipios por donde paso la carrera en línea, se sintió, y vaya de que manera, en el plano organizativo.
No hubo banderilleros y la señalización fue totalmente precaria para una competencia de estas características que terminó con dos coronados. Uno que protagonizó la fuga más importante de la carrera (Sergio Fredes junto a Juan Pablo Dotti y Leandro Cobarrubia) y el mendocino Alejandro Durán que completó debidamente el recorrido.
Todo esto, más la tardanza en resolver el problema por parte del Cuerpo de Comisarios, desató la ira del público y allegados a los ciclistas involucrados que desató la ira sobre la figura del Presidente Fernando Lanzone que debió retirarse abruptamente del lugar.