En el clásico barrial, las Santas del Club San José de Guaymallén vencieron en la final 87-67 a Atenas
El Estadio Vicente Polimeni de Las Heras vivió una gran fiesta del básquet mendocino, con la presencia de ambas hinchadas. Las chicas de San José jugaron un excelente partido y vencieron con autoridad 87-67 a Atenas para gritar campeonas del Torneo Vendimia 2023. Sumaron así el primer título del año y demostraron que siguen dominando en el básquet local femenino.
El equipo dirigido por Martín Arce comenzó este 2023 de la mejor manera y sumó este domingo un nuevo título a sus vitrinas. En diciembre pasado, San José había ganado el Clausura 2022 y luego se consagró campeón anual ante el mismo rival.
Sin la presencia de una histórica como Carolina Sánchez, apareció en escena otra de las referentes del equipo de calle Bandera de los Andes. Natacha Pérez, quien mostró sus credenciales y se convirtió en la figura y goleadora del partido: convirtió 29 tantos. En Atenas, las máximas anotadoras fueron Victoria Ortega y Valentina Lázzaro, con 18 conversiones cada una.
Ya en el primer cuarto, las flamantes campeonas ganaban 22-12. A la capacidad goleadora de Pérez se le agregó el importante despliegue de Gabriela Herrera (14 tantos y 19 rebotes). Cada intento de reacción que insinuaron las Apaches fue rápidamente desbaratado por el despliegue y buen movimiento de pelota de San José.
El equilibrio del juego del Santo en defensa y ataque fue notorio, y Atenas, conducido por Diego Oteiza, lo sufría. No tuvo capacidad de reacción y en cada cuarto San José iba consolidando su mejor juego colectivo e individual en toda la cancha.
Así fueron transcurriendo los minutos del partido que culminó con el festejo de las chicas de calle Bandera de los Andes, que volvieron a cortar redes y sumaron a sus vitrinas el único título que les faltaba.