El frente húmedo que afecta al Centro de Argentina anoche produjo la contingencia climática que fue evaluada por el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, como la peor tormenta de los últimos 40 años. Se esperan nuevas perturbaciones meteorológicas
Mendoza sigue bajo riesgo de nuevas tormentas luego de que, durante la noche del domingo, el departamento de La Paz, en el Este provincial, fuera severamente castigado por la contingencia climática que incluyó granizo, piedra, mucha agua y una fuerte actividad eléctrica.
Según el intendente de esa comuna, Fernando Ubieta, “se trató el fenómeno meteorológico más severo de las últimas cuatro décadas”, marcó en el programa Lado A, de Radio Jornada, detallando que “estuvieron asistiendo a los damnificados durante toda la noche”.
Según informó la Dirección de Defensa Civil, se realizaron 52 intervenciones en toda la provincia, de las cuales 42 fueron en La Paz; 2 por Árboles caídos, 30 Viviendas anegadas y 10 voladura de techos.
También se registró caída de granizo y lluvias en Santa Rosa (La Dormida), Malargüe y Luján (El Carrizal).
A pesar de haber descargado energía la perturbación meteorológica anoche la inestabilidad provocó que Mendoza amaneciera nublada y con la presencia de ráfagas de viento moderadas marcando la presencia de posibles tormentas durante la tarde noche del lunes 13 de marzo.
Condición que recién mañana martes cesará luego de que la intensa nubosidad, principalmente sobre las provincias de Buenos Aires, Sur de Córdoba y Sur de San Luis, se hayan disipado permitiendo el aumento de la temperatura máxima que para ese día rondará los 32 grados sobre cero.