El sentido común nos dice que si alguien observa a un ladrón se puede pensar en alguna acción para prevenir, denunciar, o actuar con alguna otra estrategia. Ahora, los vecinos honestos ayer se vieron sorprendidos ante la iniciativa de los senadores que ya sabían lo que iban a hacer
Por CAROLINA JACKY / Sin dudas todos nos sentimos engañados, frustrados, con esa sensación similar a cuando se atraviesa un acto de violencia sobre nuestra persona, nuestros derechos y garantías. Sí, una violación.
“Entre gallos y medianoche“, así actuaron los Senadores de la Nación ayer jueves -18 de abril de 2024- con el dietazo que llevaron adelante luego de la Cámara alta estuvo un mes sin realizar una sesión ordinaria como la que practicaron en menos de tres horas.
La IA nos dice: “Una expresión popular en español y latinoamericano. Su significado se relaciona con situaciones en las que una o varias personas están tramando algo a escondidas. Lo hacen en un ambiente poco claro o visible, y posiblemente en horas inapropiadas, cuando hay poca gente presente”, y continúa: “En resumen, se refiere a acciones realizadas en secreto, a espaldas de los demás o incluso a traición”.
Si ves un ladrón a punto de robar, avisas, prevenís, lo denuncias, seguro que como buen vecino lo harías, pero nuestros senadores, ya lo sabían. La Vicepresidenta lo reconoció, a confesión de parte relevo de prueba. En labor parlamentaria se sabía, pero nadie avisó.
Espíritu de cuerpo
Así funciona la “casta” y se acabó el relato, no hay justificación.
La hipocresía de quienes dicen que no lo votaron, tan culpable como el que ve al ladrón y no dice nada.
Son honestos o no son honestos.
Se dieron un aumento con una Resolución, o sea, que pueden dejarla sin efecto con otra Resolución.
Ninguno de los otros Poderes puede cambiar esa Resolución, solo “ellos”, es de su potestad exclusiva.
El pueblo puede cambiarla
El pueblo tiene el poder, reclamemos, viralicemos el pedido “por la revocación del aumento”, que sea tendencia, que moleste, que les de verguenza a todos los senadores.
No vale que ahora donen o resignen cobrarlo. No, hoy deben presentar otro proyecto y llevarlo al recinto, y que todo el pueblo pueda contar las manos que se levanten a favor y en contra.
Podemos hacerlo, la fuerza del pueblo lo puede.