Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Las Heras en llamas

Crece el escándalo por Janina Ortiz: habló el chofer

Guido Molina fue quien se presentó en la justicia y dio indicios de que la agresión estuvo planeada afirmando que “tenía ganas de que la golpearan” y que se lo había comentando con anterioridad a él

El 20 de junio Janina Ortiz, secretaria del Gobierno de Las Heras y pareja del candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina, Daniel Orozco fue agredida por un masculino en San José, departamento de Guaymallén.

Luego de varias investigaciones se logró dar con una cámara que logró captar el momento del golpe y se ve como el agresor se va corriendo para la esquina. 

Sin embargo, Guido Molina quien es chofer de la funcionaria declaró ante la justicia algo que podría dar un giro rotundo en la investigación: “Guido Molina fue quien se presentó en la justicia y dio indicios de que la agresión estuvo planeada afirmando que “tenía ganas de que la golpearan” y que se lo había comentando con anterioridad a él”. 

Además mientras ella se encontraba siendo atendida por el personal médico en el Hospital Español, Molina le aseguró a un oficial de Policía de nombre Leonel García y quien además es su amigo que “Ella me pidió que hablara con unos amigos para que le pegaran”. En la captura de pantalla del chat de Whatsapp se puede leer un contundente mensaje. 

“Para mí está todo armado perro. Ella me pidió hace un mes atrás que hablara con unos amigos que yo tenía para que le pegaran y le dije que no me metía en eso y el problema es que es tal cual a lo que me contó”, aseguraba el chofer en el chat con García. 

También puedes leer

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Te puede interesar

Asamblea Legislativa

Ulpiano Suarez criticó el discurso de Milei en el Congreso y marcó diferencias con LLA

Primera Nacional

Godoy Cruz: tensión en el Gambarte, invasión de hinchas e incertidumbre tras tres empates

Asamblea legislativa

Martín Aveiro criticó el discurso de Milei en el Congreso: “Fue más espectáculo que institucional”

Congreso de la Nación

Milei abrió las sesiones con 90 reformas y un discurso cargado de confrontación

Operativo en alta montaña

Tragedia en Uspallata: hallaron muerta a una mujer de 65 años tras una intensa búsqueda

Crisis económica

El “shock de confianza”: Carolina Jacky cuestiona promesas, inflación e incertidumbre

Medio Oriente

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria: está acusado por el atentado a la AMIA

Mercado internacional

Mendoza reapareció en el ranking minero 2025 del Instituto Fraser: cómo quedó en atractivo de inversiones

En la Bombonera

Gimnasia igualó con Boca e hizo un partido que refuerza su objetivo de permanencia

Elecciones 2026

Elecciones en San Rafael: Omar Félix profundizó la ruptura con La Cámpora

Inseguridad en el Este

Abigeato en San Martín: faenaron un caballo criollo en Chapanay e investigan a dos sospechosos

Vitivinicultura

Cosecha 2026: la vendimia en Mendoza cayó 26% e impacta en fincas y bodegas

Con ADN mendocino

Vendimia 90 años: referentes mendocinos analizan su historia, identidad e impacto cultural

Cónclave Nacional

Más de 300 intendentes de la UCR respaldaron a Ulpiano Suarez y plantearon una alternativa con orden e inclusión

El paso del tiempo

Lanzan una serie documental por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Riesgo de seguridad

Estados Unidos autoriza la salida de personal no esencial de su embajada en Israel

Cónclave Nacional

Cumbre de la UCR en Santa Fe: Cornejo y Suarez buscan posicionar al radicalismo frente a Milei

Vendimia 2026

Precio de la uva en Mendoza: el debate por el dumping reabre la crisis del mosto

Calendario Escolar Ajustado

DAD reprograma en Mendoza el inicio de clases 2026 por la Vendimia: cuándo comienzan y qué actividades se mantienen

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda, tormentas e inestabilidad hasta el viernes y mejora el sábado