Tras el temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica, que causó daños y evacuados en diversas localidades, continúa el alerta amarilla en toda la provincia de Mendoza
El saldo de reiteras tormentas desatadas en Mendoza afectaron a diversos departamentos no solo con intensas lluvias, caída de arboles y vuelo de techos, sino también con un daño irreparable que azotó nuevamente a los productores que ya desde hace meses vienen siendo los principales damnificados por las contingencias climáticas.
Desde Defensa Civil informaron innumerables daños a lo largo y ancho de la provincia, el temporal dejó un total de 131 intervenciones con árboles y ramas caídas. Además. también se registraron inundaciones, filtraciones de techos y viviendas anegadas.
“Las precipitaciones han sido bastante fuertes e intensas, la caída de agua por encima de los 40 milímetros. Cerca de las 22 las lluvias alcanzaron los 2 mm por minuto”, afirmó Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil.
En tanto, se registró caída de granizo en San Rafael, Malargüe, San Carlos, Luján y Maipú, estos tres últimos departamentos fueron los más damnificados, según Defensa Civil.
La tormenta comenzó a la tarde y se extendió entrada la madrugada y en algunos sectores continuaban esta mañana.
En cuanto a los daños ocasionados, señaló: “La mayoría de los problemas que hemos tenido han sido caídas de árboles, del tendido eléctrico y roturas de techo. Además, una persona fue afectada por la caída de un rayo en Luján, que fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro”.
En ese sentido, los más castigados fueron San Carlos con 46 intervenciones -45 viviendas anegadas y un derrumbe de pared- . Luján por su parte tuvo 36 intervenciones -13 árboles, hubo 8 cables cortados y 15 casas con inconvenientes- . En Maipú, se registraron 2 árboles caídos, 3 cables cortados y un derrumbe en una vivienda.