Uno hombre llamado Javier Ideme fue detenido ayer en Guaymallén, Mendoza, acusado de ser uno de los autores materiales en el asesinato del prestamista Matías Miralles Rodríguez el año pasado
Un hombre fue detenido esta mañana tras votar en una escuela ubicada en el departamento de Guaymallén, acusado de participar del crimen de un prestamista ocurrido el año pasado en la Ciudad de Mendoza, confirmaron fuentes judiciales.
Se trata de Javier Ideme, quien es investigado por ser uno de los autores materiales del asesinato a tiros de Matías Miralles Rodríguez (33) en una vivienda de la Ciudad de Mendoza en junio de 2022.
Según detallaron las fuentes, el sospechoso fue detenido en una escuela ubicada en calle Uruguay, de la localidad de San José, del mencionado departamento, luego de emitir su voto.
El sospechoso se presentó a votar a las 8.30 y lo estaba esperando personal de Homicidios de la policía mendocina para detenerlo ya que en los comicios anteriores también había ido a cumplir con su deber cívico, añadieron las fuentes.
Ideme estuvo detenido por el crimen de Miralles Rodríguez pero fue liberado tras el pago de una caución luego de que una jueza determinara que las pruebas no eran suficientes para sostener la detención aunque continuó ligado a la investigación.
En los últimos días el fiscal Gustavo Pirrello, que instruye la causa, reunió nuevas evidencias y se ordenó su captura.
Los efectivos lo trasladaron a una comisaria de la zona y se espera que en los próximos días sea imputado.
El crimen de Miralles Rodríguez ocurrió el 9 de junio pasado en un complejo de departamentos ubicado en calle Montecaseros, en la Cuarta Sección de la capital de Mendoza.
Según las fuentes, personal policial se trasladó hasta el domicilio tras recibir un llamado al 911 y una vez en el lugar halló a la víctima muerta a balazos en un pasillo de dos disparos.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del crimen está vinculado a la actividad de Miralles Rodríguez, quien era prestamista.
De acuerdo a las averiguaciones, los asesinos escaparon en una moto y dos de ellos fueron detenidos, quienes continúan presos con prisión preventiva, indicaron las fuentes.