El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, afirmó que el incendio en la playa de secuestros de rodados está controlado y no descartó la intencionalidad en el hecho
En la madrugada de este sábado, un importante incendio se desató en la Playa San Agustín. El hecho, que comenzó a las 03:18 de la madrugada, mantuvo a las autoridades y equipos de emergencia en alerta constante debido a las difíciles condiciones del estado del tiempo y el fuerte viento Zonda, que podría ser una de las causas de que el incendio se haya propagado rápidamente.
El ministro Raúl Levrino señaló que el incendio ya fue controlado y que comenzó a las 3:17 de este sábado y se expandió por las ráfagas de viento Zonda. “Afectó a todos los vehículos de las dos playas. Se evacuaron a 40 familias y afectó a 15 viviendas“, dijo el funcionario.
Y detalló que las llamas comenzaron “en la parte externa del sector Oeste de la playa San Agustín. Por lo tanto, todo indicaría que ha sido intencional, pero debemos esperar los peritajes correspondientes”, dijo Levrino.
Según el informe del Ministerio de Seguridad, las primeras unidades de la Policía se desplazaron al lugar y confirmaron la existencia del incendio, que se extendía por un área aproximada de 150×150 metros. En la zona también informaron que algunos vehículos ya habían sido afectados por las llamas, agravando aún más la situación.
Hasta el momento, se ha informado que la columna de humo alcanza aproximadamente los 400 metros de altura, y los barrios aledaños, como Alto Mendoza y B° Libertador, se encuentran bajo amenaza. En la lucha contra el incendio, se movilizaron 10 dotaciones de bomberos de la Ciudad de Mendoza, junto con personal de Defensa Civil de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.
A medida que la situación se volvió más crítica, las autoridades que se hicieron presentes en el lugar del incendio decidieron evacuar a 40 familias de los barrios circundantes, quienes fueron alojadas en escuelas y el Estadio Arena Aconcagua.