Al parecer, el origen de las llamas se atribuye a una tarea de soldadura. Se reporta la hospitalización de varias personas debido a la inhalación de humo.
Después de una intensa labor que se extendió por más de una hora, los bomberos lograron controlar un incendio de considerables dimensiones que se desató en el quinto piso de un complejo conocido como Cereco II, situado en la intersección de Soler y Patricias Mendocinas, en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.
Las llamas se desencadenaron en la “torre amarilla” alrededor de las 20:20 horas del pasado lunes. En el momento del inicio del fuego, se encontraba en el interior un hombre realizando tareas de soldadura, quien declaró que todo “explotó de repente”.
Durante la emergencia, se registraron explosiones dentro del departamento afectado, y aún se desconoce si había personas en su interior. Los bomberos tuvieron que acceder al lugar a través de la escalera interna.
Varios residentes fueron evacuados en ambulancias debido a síntomas de intoxicación por el humo, mientras que la zona circundante tuvo que ser cerrada. Existe la preocupación de que el fuego haya podido propagarse a otras unidades habitacionales.
El conjunto de edificios Cereco abarca la manzana delimitada por Patricias Mendocinas, Soler, España y Bogado, en la Cuarta Oeste. Se compone de cuatro edificios de distintos colores.