El cepo cambiario en el que está sumido hoy la Argentina sería eliminado inmediatamente una vez que llegue al gobierno la fórmula que integran Patricia Bullrich y Luis Petri, “para alivio de las economías regionales”, dijo el candidato a vicepresidente.
Luis Petri aseguró que si llegan a gobernar la República Argentina con Patricia Bullrich una de las primeras medidas que tomarán será eliminar el cepo cambiario del que tanto se quejan los empresarios en el país latinoamericano.
Así lo aseguró anoche en el programa Verdad Consecuencia que emite la señal del canal TN: “Hace falta salir del cepo”, dijo al ser consultado sobre si hace falta más devaluación en Argentina. Y completó: “Eso es lo que hace falta. Y rápidamente. Hay que tener un dólar libre porque hoy el cepo es un freno al ingreso de divisas. La Argentina no va a crecer mientras tenga un cepo”.
“Eso lo vamos a hacer lo antes posible. Hay que salir del cepo. Las economías regionales están fundidas producto de que no pueden competir y no pueden producir. Lo mismo que eliminaremos las retenciones desde el primer día. Ya lo dijo ayer -por el miércoles- Patricia Bullrich en Coninagro. Hay que bajar las retenciones y darle un crédito fiscal a los productores”, aseguró el mendocino.
En tanto, a la pregunta de que si los votantes de Horacio Rodríguez Larreta “están más cerca de lo que propone Bullrich y Usted o de Sergio Massa respondió sin titubeos: “Sin dudas de lo que proponemos nosotros. Estamos dentro de Juntos por el Cambio. Somos republicanos. Hemos luchado en la defensa de las instituciones y en contra de este gobierno. Estamos todos juntos”, apuntó.
Al ser consultado sobre si Milei le quitó más votos a Juntos por el Cambio o a Unión por la Patria consideró: “Yo creo que al peronismo”.
Luis Petri asistió al programa que conducen Luciana Geuna y Maru Duffard acompañado por el candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien manifestó que “con Milei no hay posibilidad de acuerdo político”.