El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Luis Petri, se quejó de lo que cuesta mantener a la política en la provincia cuyana y prometió bajar la presión impositiva en la provincia cuyana.
Mendoza podría bajar la presión impositiva sobre sus contribuyentes con el fin de aliviar a los bolsillos de los contribuyentes que sufren la crisis económica en Argentina mediante un plan de gobierno ventilado por el precandidato a gobernador Luis Petri.
Según el abogado mendocino, una de sus primeras medidas, de ser el próximo gobernador de Mendoza, “será bajar los altos impuestos que hoy afrontan los mendocinos con el fin de bancar al sistema político que en la provincia demanda unos 8 mil millones de pesos. Un costo altísimo que se equipara con todo lo que se recauda mediante el Impuesto Inmobiliario, por ejemplo”.
Así se comprometió Luis Petri en una entrevista realizada en A24 donde aseguró que, “la primera reforma que se tiene que hacer es el ajuste a la política. El Impuesto Inmobiliario recauda en Mendoza unos 8 mil millones de pesos, que es lo mismo que cuesta mantener a la Legislatura y a los Concejos Deliberantes de todos los departamentos. Cinco mil sale la Legislatura y cada HCD cuesta entre 200 y 300 millones”.
Y comparó: “Es lo mismo que pagar el Impuesto Inmobiliario para bancar a la política. Eso es lo que tiene que cambiar”.
El mismo compromiso hecho público lo reafirmó Petri en una publicación en su cuenta de Twitter donde posteó: “Si soy Gobernador vamos a bajar impuestos, el total de lo recaudado por el impuesto inmobiliario de Mendoza son $8 mil millones de pesos que equivale a los gastos de la Legislatura y los Concejos Deliberantes. La política tiene que hacer el ajuste para bajar la presión tributaria, aliviar a la gente y permitir generar empleo”.