El luctuoso hecho se produjo en las calles del barrio Infanta cuando un móvil policial iba en persecución de un sospechoso y chocó con una moto de reparto
La tranquilidad de la siesta en el barrio Infanta de Las Heras se vio interrumpida por un hecho policial con desenlace fatal.
Durante una persecución a un sospechoso armado, un móvil policial embistió a un joven que realizaba delibery en su moto y murió.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el móvil 3746, en el que iban dos uniformados, perseguía a una persona en bicicleta, que al observar a los efectivos intentó irse rápidamente y huír del lugar. Además, los uniformados declararon que, esta persona en bicicleta les exhibió un arma de fuego.
A raíz de este hecho, el sospechoso en bicicleta comenzó a ser perseguido por el móvil policial.
En plena persecución, al llegar a la intersección de calles Julio Cortázar y Rodolfo Walsh, la movilidad policial fue impactada en la parte izquierda delantera por una Honda de 150 centímetros cúbicos conducida por un hombre que realizaba un reparto.
Las pericias tratan de establecer si el conductor del rodado menor no advirtió la presencia del móvil policial y si los uniformados habían activado las luces y sirenas advirtiendo la situación de riesgo en la cuál se encontraban (persecución).
Producto del impactó el motociclista cayó al interior de una acequia, quedando inconsciente. Médicos del SEC constatando el fallecimiento del hombre de 36 años en el lugar.
La víctima fatal fue identificada como Matías Sebastián Alberti, con domicilio en Godoy Cruz.
Luego del infortunio, en el lugar trabajó Policía Científica y la Unidad Investigativa. El hecho es investigado como averiguación por homicidio culposo por la Oficina Fiscal 5.