Los cacheos que realizan a los pasajeros de colectivos ordenados por el gobernador Axel Kicillof sumaron una nueva crítica y el pedido para que las fuerzas de prevención se ocupen de los narcos y delincuentes que operan en la provincia de Buenos Aires.
Los controles que comenzaron a realizarse durante el fin de semana a los pasajeros de colectivos en el partido bonaerense de La Matanza y que generaron diferencias entre Nación y el gobierno de Buenos Aires fueron criticados por el precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri.
La iniciativa ordenada por el gobernador Axel Kicillof, como consecuencia del crimen del colectivero y que desencadenó en la agresión pública al ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, no fue compartido por su par de Nación, Aníbal Fernández, aunque tolerada bajo la consideración de que “es una tarea que tiene que desempeñar la provincia”.
Según Petri, los cacheos van en contra de la población trabajadora: “El mega operativo para arrestar al colectivero acusado de lesiones leves a Berni y las requisas a laburantes en los colectivos de este último fin de semana, es el que todos esperamos para perseguir a los narcos y delincuentes que asesinan, violan y roban”.
“Este Gobierno persigue a la gente que labura y defiende delincuentes. Lo hicieron en la pandemia, lo hacen ahora”, manifestó el mendocino como consecuencia del despliegue de los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía Federal para revisar a los pasajeros en reacción al asesinato del chofer del colectivo de la Línea 620 en La Matanza.
Por los procedimientos en los que se les pide a los pasajeros que bajan del colectivo para ser revisados, Aníbal Fernández, había admitido: “No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”.