Ante la noticia, el Frente de Todos buscaría su mejor alternativa para enfrentar a las inminentes elecciones en la que se renovarán cargos ejecutivos y legislativos en toda la Argentina
La mañana del día viernes se vio sumamente movilizada para la política por la noticia que dio en la red social Twitter el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En el video que fue publicado llamado “Mi decisión”, se puede observar el trayecto que realizó el Presidente y también aparecen Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner. “Estamos en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación“, comenzó el relato.
En el clip también hizo foco en la situación en la que asumió diciendo que “Cuando me tocó asumir la conducción del país, estábamos, una vez más, en una situación límite”. También confesó que “no han sido estos años tiempos fáciles”.
En otra parte de su relato, el Presidente subrayó “está claro que no logramos todo lo que nos propusimos, nos duelen las familias en condición de pobreza. Nos duelen los bajos ingresos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”.
Además admitió “No tengo en el Frente de Todos un solo adversario”. También sostuvo que el FDT es “el espacio que garantiza que no volverá la derecha”. Para finalizar su discurso, afirmó: “El próximo 10 de diciembre de 2023, es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”