Una jueza accedió a que Claudio Famar (33) continúe arrestado pero en el domicilio de sus padres, en el marco de la investigación que se abrió tras seis denuncias de abuso sexual en su contra
Una jueza accedió a que Claudio Famar (33) continúe arrestado pero en el domicilio de sus padres, en el marco de la investigación que se abrió tras seis denuncias de abuso sexual en su contra
El jueves, la Justicia Penal le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al profesor de hockey sobre patines Claudio Iván Famar (33), quien está imputado en seis hechos de abuso sexual tras una catarata de denuncias que se radicaron a partir de junio de 2022.
El beneficio ya había sido solicitado en instancias anteriores por los abogados defensores del sospechoso pero fue rechazado en distintas instancias bajo el argumento de que las víctimas todavía no declaraban y de que se corría el riesgo de que su salida de la cárcel pudiera influenciar el relato. Desde entonces hasta ahora se han realizado cinco de las seis Cámaras Gesell de las denunciantes.
Fuentes judiciales detallaron que resta una de las víctimas, quien ahora es mayor de edad, que si bien debía presentarse a declarar el 27 de noviembre pasado finalmente no se presentó y el turno se reprogramó para el 22 de febrero.
Ante este panorama, la defensa de Claudio Famar insistió con el beneficio domiciliario asegurando que ya no hay forma de que entorpezca la investigación. Incluso los abogados ofrecieron como caución la propiedad donde viven los padres del sospechoso, en busca de neutralizar también el riesgo de fuga.
La resolución de la Justicia llegó cerca del mediodía del jueves cuando la jueza Eleonora Arenas accedió a lo solicitado por el profesor de hockey, quien deberá cumplir con los requisitos dispensados para que se concrete el beneficio en los próximos días. De todas formas, fuentes judiciales adelantaron que la Fiscalía de Delitos Sexuales apelará la decisión porque considera que el sospechoso debe continuar preso en la Penitenciaría.
El 15 de junio último, la madre de una niña de 10 años declaró que su hija le confesó haber sido abusada por su profesor de hockey sobre patines tanto en la cancha ubicada en el hipermercado Libertad como en la cantina del club Godoy Cruz Antonio Tomba.
El argumento del agresor era que iba a ayudarla a elongar los músculos pero la terminaba apoyando con sus partes íntimas. Los hechos habrían ocurrido entre 2022 y algunos días antes de que se realizó la presentación judicial.
Al día siguiente se sumó una nueva denuncia de otra alumna de 12 años que dijo haber sufrido la misma situación en la cancha del hipermercado entre octubre y noviembre de 2022.
El 17 de junio se sumaron dos acusaciones más por hechos contra niñas de 10 y 11 años.
El modus operandi fue similar a los casos anteriores, aunque con una de ellas utilizó como excusa para acercarse que iba a corregir su postura para agarrar el palo de hockey.
El 28 de junio se sumó la quinta denuncia contra Claudio Famar por parte de una jugadora de 13 años, mientras que la semana pasada otra joven de 20 años dijo que entre 2014 y 2015 fue manoseada por el profesor en el club Petroleros, cuando la estaba “ayudando” a ponerse la vestimenta de arquera que tiene varias protecciones y elementos.
Todos estos hechos están calificados como abuso sexual simple agravado por estar encargado de la educación de la víctima, delito que prevé de 3 a 10 años de prisión.