El virtual final de la ola de calor extremo en la provincia cuyana estará marcado por el inicio de una temporada de precipitaciones lo cual elevará la humedad para malestar de los mendocinos
Mendoza se encuentra en la antesala del final de la ola de calor extremo que gradualmente irá cediendo el paso a una temporada de lluvias característica del mes de febrero en la provincia cuyana que iniciará el jueves por el ingreso de una fuerte vaguada desde el Océano Atlántico que ya está afectando la mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires. Ese día, las precipitaciones de lluvia podrían ser intensas desde las primeras horas de la tarde.
Así ha sido confirmado por los servicios del estado del tiempo desde donde confirmaron que la temperatura máxima para hoy miércoles -7 de febrero de 2024- rozará los 39 grados para brindarle a Mendoza el jueves un alivio en la máxima que estará posicionada -ese día- en los 30 grados sobre cero.
El mismo fenómeno meteorológico seguirá con su influencia sobre Mendoza el viernes debido a que será una jornada muy inestable con la ocurrencia de tormentas que también representará la formación de lluvias con mucha acumulación de agua en las masas de aire.
El sábado la inestabilidad cederá para que el cielo en Mendoza se muestre despejado provocando un ascenso de la temperatura que en su registro máximo no superará los 32 grados.