Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: baja la temperatura e ingresan lluvias débiles desde el jueves

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó cómo estará el tiempo en Mendoza desde este martes 03/03 hasta el sábado 07/03. Se espera descenso térmico hacia el jueves, circulación de viento sur e ingreso de lluvias débiles en el Este y el Gran Mendoza.

El pronóstico meteorológico oficial anticipa un martes con nubosidad generalizada y posterior mejora, un miércoles con aumento progresivo de nubes e inestabilidad en el Sur de la provincia de Mendoza, y un jueves con descenso marcado de temperatura e ingreso de lluvias débiles. El fin de semana podría comenzar con nuevas lluvias hacia la madrugada del domingo.

¿Cómo estará el tiempo en Mendoza este martes 03/03?

El martes comenzará con cielo nublado en toda la provincia. Sin embargo, desde el mediodía se producirá un despeje progresivo que permitirá una mejora en las condiciones generales.

En cuanto al viento, durante la mañana habrá circulación leve desde el sur, afectando principalmente la zona Este hasta las 12:00. Luego, desde las 14:00 y hasta las 21:00, se espera viento leve del noreste en el Este y el Sur provincial.

La temperatura mínima será de 13°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, mientras que en el resto de la provincia rondará los 16°C. La máxima promedio provincial alcanzará los 26°C.

En Alta Montaña se prevé cielo completamente despejado durante toda la jornada.

¿Qué se espera para el miércoles 04/03?

El miércoles iniciará con cielo despejado en toda la provincia, pero las condiciones cambiarán hacia la tarde.

Desde las 13:00 comenzará a incrementarse la nubosidad en el Valle de Uco y el Oeste del Gran Mendoza. Posteriormente, el sistema nuboso se extenderá hacia la zona Este y el Sur provincial.

En el Sur podrían registrarse lluvias débiles, mientras que en la zona Este se anticipa convección débil a partir de las 20:00. La nubosidad será predominantemente estratificada y persistirá hasta aproximadamente la medianoche.

Respecto al viento, ingresará circulación sur leve y sostenida desde las 11:00 en la zona Sur y desde las 15:00 en el Norte y el Este, manteniéndose hasta la madrugada del jueves.

Las mínimas serán de 15°C en Malargüe y partes bajas del Valle de Uco, y de 17°C en el resto del territorio provincial. La máxima promedio ascenderá a 27°C, convirtiéndose en el día más cálido del período analizado.

En Alta Montaña se mantendrá el cielo despejado.

¿Cuándo bajará la temperatura e ingresarán lluvias?

El cambio más significativo llegará el jueves 05/03, con un marcado descenso térmico y mayor probabilidad de precipitaciones.

Desde la madrugada se instalará viento sur leve en toda la provincia, con persistencia durante toda la jornada hasta las 22:00.

El día comenzará nublado. Durante la madrugada podrían registrarse lluvias débiles en La Paz. En el transcurso del día, las precipitaciones débiles afectarán principalmente al sector Este.

Hacia las 19:00 se prevé convección en el Oeste del Gran Mendoza, que luego se extendería al Gran Mendoza completo con lluvias débiles durante la noche.

La temperatura máxima promedio descenderá a 23°C, mientras que las mínimas serán de 14°C en Malargüe y zonas bajas del Valle de Uco, y de 18°C en el resto de la provincia.

En Alta Montaña continuará el cielo despejado.

¿Cómo seguirá el tiempo hacia el fin de semana?

Como anticipo extendido, el viernes 06/03 por la noche se espera cielo nublado en el Gran Mendoza, aunque sin precipitaciones.

En tanto, el sábado 07/03, desde las 20:00, existe posibilidad de precipitaciones en el Oeste del Gran Mendoza. Estas podrían extenderse al resto del área metropolitana, con lluvias moderadas hacia la madrugada del domingo.

La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo permanente de la situación meteorológica ante posibles actualizaciones.

También puedes leer

Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: una obra que permitirá nuevas conexiones de gas para 20 mil familias

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales