Los deportistas le solicitaron el sobreseimiento a la jueza antes de partir, quién tomará una decisión la semana próxima. Para el viernes, está previsto que se conozca un informe de los seis peritos que atendieron a la denunciante
Los jugadores de rugby franceses, imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado contra una joven mendocina, partieron hacia Buenos Aires en un vuelo de línea este martes, dejando atrás el escándalo que los rodea en Mendoza.
Los deportistas, que esperaban la audiencia judicial que determinará su situación y posibles consecuencias, obtuvieron la autorización de la Fiscalía de Delitos Sexuales para radicarse temporalmente en la capital argentina. Según fuentes judiciales, esta medida fue tomada para proteger sus derechos y garantizar su seguridad.
El abogado defensor de los acusados, Pablo Hnatow, explicó que su clientes decidieron partir hacia Buenos Aires debido a la difusión de sus fotografías en Mendoza, lo que les hace imposible llevar una vida normal. “Quieren esperar la audiencia judicial en un entorno más tranquilo y sin la presión mediática que han enfrentado aquí”, indicó el abogado.
Hugo Auradou y Oscar Jégou, a través de sus abogados defensores, le pidieron a la Fiscalia de Delitos Sexuales que promueva el sobreseimiento de ambos en la causa judicial por abuso sexual con acceso carnal agravado que los tiene como imputados desde mediados de julio, tras la denuncia de una mujer de 39 años.
En las primeras horas de este martes, la Fiscalía había suspendido por segunda vez la audiencia convocada para que los psicólogos y psiquiatras que atendieron a la denunciante explicaran su perfil de personalidad mediante las conclusiones de los tests.
Un total de seis peritos atendieron a la denunciante: dos del Cuerpo Médico Forense, dos en nombre de la denunciante y dos en representación de los acusados.