Luego de denunciar abandono por parte de la dirigencia, las jugadoras del “Ciclón” volvieron a hablar en las redes sociales.
l conflicto entre el plantel profesional femenino de San Lorenzo y la dirigencia del club escaló a un nivel preocupante, especialmente en torno a la cancelación de la pretemporada que estaba prevista en Mendoza.
Tras un comunicado contundente del club que responsabilizaba a las jugadoras por la suspensión, las futbolistas salieron a desmentir dicha versión y denunciaron presuntas represalias por parte de los directivos.
Las jugadoras, a través de redes sociales, relataron un incidente ocurrido el sábado por la mañana, al llegar al club para un amistoso con Platense: “Llegamos y no teníamos vestuario, ni posibilidad de desayunar o realizar tareas necesarias. Al ir al sintético, descubrimos que el espacio acordado no estaba disponible y terminamos jugando en la cancha en peor estado de toda Ciudad Deportiva”.
Además, denunciaron que a las jugadoras visitantes de Platense se les cobró entrada, a pesar de figurar en la lista oficial de la delegación, reforzando la percepción de que “los dirigentes tomaron represalias”.

Este nuevo conflicto surge un día después de que las futbolistas hicieran públicos, en otro comunicado, una serie de reclamos que describen un escenario de “abandono total”. Entre las graves denuncias, se incluyen la falta de cobertura médica, ausencia de materiales para entrenar, carencia de ropa adecuada y alimentación deficiente, además de condiciones precarias en la pensión. A esto se suma la falta de movilidad para partidos oficiales y el impago de premios y viáticos desde principios de año, contradiciendo la versión del club sobre la cobertura de todos los recursos necesarios para la práctica deportiva.
San Lorenzo, por su parte, había afirmado que la suspensión de la pretemporada en Mendoza fue una decisión unilateral del plantel, a pesar de haber invertido “más de 15 millones de pesos en alojamiento, transporte y logística”.

No obstante, las jugadoras refutaron esta versión, asegurando que fue el propio club quien les comunicó el viernes que el viaje no se realizaría por no haber contratado el seguro y la comida con antelación.