Antes de las 10 los operarios de la Sociedad de Transporte Mendoza habían limpiado gran parte de la Avenida Vicente Zapata que había quedado bloqueada por los elementos que cayeron luego del posible accidente acontecido cerca de las cinco de la mañana
Una cola de unos dos kilómetros vehículos se formó durante las primeras horas de la mañana del miércoles -3 de abril de 2024- en el ingreso a la Ciudad de Mendoza sobre Avenida Vicente Zapata desde su intersección con Calle Salta luego de que un camión enganchara los cables de la antigua traza del trole en la Capital de la provincia cuyana.
Según informaron los operarios de la Sociedad de Transporte Mendoza, “se trataría en una primera instancia de un accidente que ocurrió cerca de las cinco de la mañana por lo que en un tramo de unos 70 metros quedaron tirados sobre el asfalto los cables del trole. Los estamos retirando para evitar accidentes y como medida de precaución”.
La segunda hipótesis brindada fue que, “no descartamos que haya intentado robar los cables a esa hora. De todos modos el camión que enganchó y tiró los cables se dio a la fuga y no sabemo bien qué sucedió debido a que no contamos con la versión del chofer”, de la unidad rodante de gran porte.
Antes de las 10, el tramo de los cables tirados ya estaba terminando de ser retirados por los trabajadores que rápidamente dispusieron un operativo de limpieza sobre Avenida Zapata.
Los primeros informes dieron cuenta de que la cola de automóviles que debieron frenar su marcha ante el inconveniente llegó hasta la altura del Hospital Notti, abarcando una distancia de unos dos kilómetros de largo.