A través de un juicio abreviado, los acusados de participar en los intentos de saqueos a diferentes locales comerciales en Mendoza recibieron prisión en suspenso menos uno de ellos quien tiene antecedentes
Aproximadamente un mes después de los saqueos, la justicia provincial comenzó a resolver casos penales relacionados. Más de diez detenidos por estos hechos fueron condenados tras confesar su implicación. Tras la sentencia, la mayoría fue liberada. El juez Gabriel Bragagnolo emitió condenas para once sospechosos vinculados a dos casos, uno relacionado con un robo en una carnicería en Las Heras y otro por un intento de asalto a un supermercado en Godoy Cruz.
A pesar de que el fiscal Fernando Giunta inicialmente buscaba la prisión preventiva, finalmente acordó con las defensas cerrar las investigaciones mediante juicios abreviados.Cinco de ellos, Pamela Fabiana Arce (30), Gladys Azucena López (32), Gabriela Verónica Olguín (23), Jéssica Elisa Quiroz (32) y Milagros Selena Gómez (21), recibieron penas de tres años de prisión en suspenso.
Se les acusó de robo agravado por cometerlo en poblado y en banda. Estas mujeres, residentes del barrio Santa Teresita, ingresaron a una carnicería en la tarde noche del 19 de agosto pasado, saqueando mercancía, balanzas digitales y causando daños en mostradores y vidrieras.
Luego de finalizado el juicio las mujeres pudieron recuperar la libertad. Mientras que el segundo caso que fue concluido se centró en un incidente de saqueo frustrado en un supermercado Vea situado en la zona occidental de Godoy Cruz.
Por este hecho en el que cuarenta personas vandalizaron puertas de vidrios para intentar ingresar y comenzar con los saques, sentenciaron a Juan Alberto Giménez (37), Matías Pablo Acosta (21), Ángel Osvaldo Yaniri (21), Luis Alan Lllo (21), Rodrigo Ariel Farías (19) y Leandro Juan Cruz (19). Los anteriormente mencioandos recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso, menos Leandro Juan Cruz quien tendrá que cumplir con la condena de manera efectiva ya que tenía un antecedente penal y se lo declaró como reincidente.