Se le sugiere a los usuarios, verificar el estado del paso y las condiciones de inestabilidad meteorológica en la alta montaña antes de planificar su viaje
Las autoridades argentinas anunciaron que continúa el cierre del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor este viernes, debido a condiciones meteorológicas desfavorables para el tránsito hacia Chile. La medida, afectará la transitabilidad en las localidades de Uspallata y Guardia Vieja. La decisión se fundamenta en los pronósticos de nevadas en la zona de alta montaña, con condiciones de inestabilidad que podrían poner en riesgo la seguridad de los viajeros.
La cuenta (X) del Paso Cristo Redentor, informará apertura por este mismo medio cuando las condiciones meteorológicas permitan la transitabilidad segura, aclarando que se están realizando tareas de despeje para poder habilitar en las próximas horas.
Desde el domingo a la noche, el cruce, se encuentra cerrado y sin actividad. Desde ese momento se activó el protocolo por cierre prolongado de la ruta hacia Chile y los camiones se están juntando en los puntos de contención para tener prioridad una vez que la frontera se vuelva a abrir.