Las manifestaciones que significaron detenciones en Mendoza por las protestas realizadas contra el ajuste en los planes sociales dispuesto desde Nación provocaron el malestar del movimiento social que significaron las marchas de hoy
Mendoza sigue siendo blanco de protestas del Polo Obrero que hoy endureció las movilizaciones por la Ciudad de Mendoza luego de las detenciones producidas ayer de cuatro militantes que se expresaron contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional hacia los planes sociales.
Por ello es que la protesta hoy se incrementó en Mendoza, potenciada ahora por la detención de Martín Rodríguez, Lorena Torres, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú. Esta última, dirigente del FOL.
Luego de la jornada conflictiva de ayer martes hoy las manifestaciones iniciaron en la intersección de las Calles Sarmiento -peatonal de la Ciudad de Mendoza- y Avenida San Martín, desde donde -a las 9- iniciaron la nueva jornada de lucha que tiene como fin buscar la reactivación de los planes sociales que están a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Victoria Tolosa Paz.
La convocatoria para la marcha de hoy estuvo a cargo de uno de los detenidos, Martín Rodríguez, quien arengó a los integrantes del Polo Obrero para que reforzaran la protesta que tendrá como uno de los objetivos “la urgente liberación de los compañeros, el cese de la criminalización y una respuesta urgente a los reclamos de los trabajadores desocupados”.