Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Primera Nacional

Cruzado en el Reducido: el punto le sirvió más a Maipú que a Los Andes

El Cruzado quedó octavo con 37 unidades cerrando los equipos que se encuentran dentro de la zona pintada. El Milrayitas tiene un punto menos y quedó en el noveno lugar.

Deportivo Maipú y Los Andes igualaron 1 a 1 por la fecha 28ª de la zona A en la Primera Nacional. Matías Gómez puso en ventaja a Los Andes y Aaron Agüero colocó el empate para el Cruzado.

El punto sumado por ambos le viene mejor a Deportivo Maipú ya que el Botellero se mantiene dentro de los ocho equipos que integran el Reducido. Por su parte, Los Andes quedó en el noveno lugar con 36 unidades y expectante por el resultado de Racing (Cba.) vs. Almagro.

El punto sumado le sirvió más a Maipú que a Los Andes: 1 a 1 y el Cruzado en el Reducido

Fue un encuentro donde había mucho más que los tres puntos en disputa. Maipú intentando conservar su puesto dentro de la zona pintada y Los Andes con el objetivo de dar el batacazo y meterse entre los ocho. Por eso, en el primer tiempo, si bien el juego se presentó dinámico faltaron situaciones claras frente a los arcos.

En el complemento, cuando Deportivo Maipú intentaba el desnivel, el Milrayitas a través de Matías Gómez, sacó diferencias. Luego del gol, el once de Leonardo Lemos, replegó líneas y salió de contragolpe.

Deportivo Maipú fue en busca del empate que llegó cuando el cabezazo poco ortodoxo del defensor Aaron Agüero, se introdujo en el arco de Sebastián López.

Los Andes dispuso de situaciones para aumentar pero le faltó efectividad en los metros finales.

Deportivo Maipú volvió a sumar luego de dos derrotas en calidad de visitante. Por su parte, el conjunto bonaerense suma un nuevo compromiso en calidad de visitante sin sumar de a tres -12 en total-.

Síntesis

Deportivo Maipú: Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan Pablo De La Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Rubens Sambueza; Franco Saccone, Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo.

Los Andes: Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Román Riquelme, Emanuel Díaz; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete; Matías González, Facundo Echevarría, Matías Gómez; Mauricio Asenjo. DT: Leonardo Lemos.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Primer tiempo

7′ Facundo Echevarría no logró conectar bien el impacto al balón y desperdicia una clara ofensiva en favor de Los Andes.

10′ Sin un claro dominador de las acciones, el juego pasa por el sector medio del campo de juego y sin situaciones de peligro frente a los arcos.

13′ Pase largo de Sambueza buscando a Saccone pero la pelota se va larga por línea de fondo. Repone Sebastián López.

14′ Deportivo Maipú mejora en su juego cuando el balón pasa por el experimentado Rubens Sambueza.

15′ Remate de zurda desde la media distancia que se va cerca de los tres palos del arco defendido por López.

18′ Los dos equipos cometen errores no forzados debido a la intensidad y lo que se juegan ambos en la tabla de posiciones. Sin embargo, el juego carece de situaciones de peligro frente a los arcos.

21′ Tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque de Maipú. Ejecuta Sambueza y el remate de Eggel pega en un defensor visitante y un nuevo córner para el Cruzado.

22′ Entre Bonacci y Paredes buscaron el centro desde al esquina. El 9 se anticipó a su compañero y la pelota que se va por encima del travesaño.

24′ Remate de Matías Gómez que se va muy alto en uno de los intentos ofensivos de Los Andes.

26′ Cambio en Deportivo Maipú: ingresó Matías Villarreal por Gastón Mansilla (lesionado).

El punto sumado le sirvió más a Maipú que a Los Andes: 1 a 1 y el Cruzado en el Reducido

27′ Se salva Los Andes y de contragolpe, Asenjo lo tuvo para marcar pero Arnijas despejó el peligro.

31′ Combinación entre Sambueza y Eggel donde el remate del 10 terminó con López asegurando el balón junto al palo izquierdo.

33′ Falta de Matías González sobre Pío Bonacci y el 7 visitante ve la tarjeta amarilla. Tiro libre para Deportivo Maipú.

35′ Marcelo Eggel efectuó el tiro libre y el remate se va por encima del travesaño del arco defendido por Sebastián López.

45′ Tiempo cumplido. Maximiliano Macheroni ordenó que se van a jugar 2′ más.

Final del primer tiempo: Deportivo Maipú 0-Los Andes 0.

El punto sumado le sirvió más a Maipú que a Los Andes: 1 a 1 y el Cruzado en el Reducido

Segundo tiempo

5’Centro de Juan De La Reta por izquierda y en el segundo palo no llega a conectar con el balón Pío Bonacci y se va por línea de fondo. 

7′ Remate de Bonfigli que vuelve a encontrar a un seguro López.

7′ GOL de Los Andes. Matías Gómez. 

9′ Remate de Bonfigli y López vuelve a responder muy bien.

13′ Deportivo Maipú va en busca de la igualdad. Bonacci cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño.

16′ En el contragolpe de Los Andes, Mauricio Asenjo no logró darle dirección el remate al arco y se fue lejos de los tres palos de Pietrobono.

20′ Remate de Saccone y López con un manotazo desvía la trayectoria del balón al tiro de esquina.

20′ Cambio en Deportivo Maipú: ingresó Tomás Silva en reemplazo de Mirko Bonfigli.

22′ Facundo Villarreal por Facundo Echevarría y Tomás Pérez por Matías González; los dos cambios en Los Andes.

25′ Gastón Gerzel reemplazó al autor del gol; Matías Gómez.

26′ Avisó Maipú a través del cabezazo de Luciano Paredes que se fue por encima del travesaño.

30′ Tiro libre de Rubens Sambueza que se va cerca del travesaño del arco de Sebastián López.

31′ Los Andes pudo ampliar la ventaja pero el remate de Tomás Pérez se fue apenas desviado.

35′ Gol de Deportivo Maipú. Aaron Agüero.

36′ Emiliano Ozuna por Juan De La Reta e Iván Sandoval por Franco Saccone, los dos cambios en el Cruzado.

38′ Agustín Bellone por Gabriel Cañete y Guillermo Pereira por Aaron Sandoval las últimas dos sustituciones en el conjunto bonaerense.

43′ Remate de Pérez que se fue al lado del palo derecho de Pietrobono.

44′ Bonacci lo intentó pero el remate de elevó y se fue por encima del travesaño.

45′ Tiempo cumplido. Se adicionaron 5′ más.

46′ Sambueza y Gerzel amonestados antes de la ejecución del tiro de esquina en favor de Los Andes.

Final del partido: Deportivo Maipú 1-Los Andes 1.

El punto sumado le sirvió más a Maipú que a Los Andes: 1 a 1 y el Cruzado en el Reducido

También puedes leer

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Te puede interesar

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche

Calendario vendimial

Vendimia: San Rafael brilló en el rally sudamericano: segundo lugar en carros y cierre del SARR 2026

Vendimia 2026

Victoria Villarruel en Mendoza visitó el Valle de Uco y escuchó a productores en la Sociedad Rural

Elecciones 2027

Cobos respalda a Ulpiano Suarez para 2027 y marca distancia de Petri tras el Desayuno de la Coviar

Vendimia 2026

Desayuno de la Coviar: Omar Félix cruzó al presidente saliente y habló de “un discurso vacío”

Vendimia 2026

Victoria Villarruel encabezó el Desayuno de la COVIAR en Mendoza como presidenta en ejercicio

Ciudad de Mendoza

Vía Blanca de la Vendimia 2026: miles de personas acompañaron el desfile en Mendoza

Vendimia 2026

Victoria Villarruel visitará la Sociedad Rural del Valle de Uco y se reunirá con productores

Fin de semana vendimial

Victoria Villarruel llegó a Mendoza para participar de la Vendimia 2026