Previo al acto de lanzamiento que será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, el titular de la UCR se reunió en Mendoza con el exgobernador Julio Cobos, quien lo asesora en su carrera por el sillón de Rivadavia. Antes del acto se reunirá con Alfredo Cornejo
El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará mañana formalmente su candidatura presidencial rumbo a los comicios de este año con un acto que se realizará en el teatro Gran Rex, en el centro porteño.
Según informaron los organizadores, el acto está previsto para las 17, y Morales será el único orador. Previo al acto, Morales tiene previsto un encuentro con el senador por la provincia de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, y el gobernador boina blanca de Corrientes, Gustavo Valdés.
Cornejo logró un acuerdo entre la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que bajen la candidatura de Omar de Marchi a gobernador en esa provincia y así encolumnar a todo Juntos por el Cambio detrás de su postulación.
El lanzamiento fue convocado con la consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?“, y fueron invitados todos los sectores del radicalismo, aunque también se espera la presencia de otros referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
En su discurso, Morales pondrá como ejemplo su gestión al frente de la provincia de Jujuy, y resaltará el cambio en la matriz productiva de ese distrito, que en los últimos años incrementó sus exportaciones, sobre todo a partir de incrementar la producción de litio.
“Gerardo planteará su plan de Gobierno, mostrará lo que hizo en Jujuy y cómo eso se puede llevar a toda la Argentina“, indicó a esta agencia uno de los organizadores del acto.
Está prevista la proyección de varios videos sobre la provincia de Jujuy y también sobre la biografía del jujeño y su historia política.
Morales es uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para las presidenciales y dentro de la coalición opositora se mostró cercano a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, y más alejado del expresidente Mauricio Macri.
El jujeño viene realizando recorridas por todo el país y días pasados visitó la provincia de Córdoba, donde mantuvo una reunión con los dos aspirantes a la gobernación de Juntos: Rodrigo De Loredo y Luis Juez.