La medida fue dada a conocer a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y su titular; Víctor Fayad, confirmó que el transporte seguirá pagando la alícuota de patente vigente del 0,3%
La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) obtuvo el visto bueno por parte del Gobierno provincial y accedió al reclamo por parte de los transportistas para mantener la alícuota de patente vigente del 0,3% en el proyecto de Ley Impositiva que se trata en la Legislatura.
En un principio, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, había informado un incremento del 0.8% lo cual significó un fuerte rechazo a la medida por parte de los transportistas que se visualizó la semana pasada, cuando varios camiones estacionaron el Acceso Sur a lo largo de unas horas haciendo visible su disconformidad con la decisión gubernamental.
“La Provincia se ha comprometido a mantener sin cambios esa alícuota, tratando de seguir descomprimiendo, no solo en esta actividad, sino en todos los sectores, la carga tributaria”, manifestó el funcionario” declaró el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas; Víctor Fayad.
El Ministro explicó el acuerdo comtemplado con Aprocam: “la radicación de los camiones que ellos dedican a la actividad en la provincia de Mendoza, siempre y cuando esos camiones estén asignados a transportar carga desde y hacia nuestra provincia”.
“Priorizar todo lo que es compra y mantenimiento de sus unidades en Mendoza, para favorecer las actividades conexas al transporte de carga”, fue otro de los puntos acordados, agregó el funcionario.
No habrá aumento para las patentes del transporte de cargas.
“Eso fue lo acordado. Hemos tratado de mantener abierto el diálogo con algunos puntos que han surgido de ambas partes, como puede ser las barreras fitosanitarias, el estado de las rutas, la infraestructura vial que pretendemos financiar con peajes y toda otra temática relacionada al transporte de carga y la actividad productiva de la provincia”, completó.
“Celebramos la medida y ponemos en valor la voluntad del Gobierno para escucharlos, recibirlos y atender nuestras necesidades”, apuntaron desde Aprocam.