La Rectora se reunió con una delegación del grupo “Padres Organizados” de las escuelas de la Universidad. Reafirmó, además, su convicción de que mantener las clases, sobre todo en el nivel preuniversitario, es prioritario
Algunos integrantes del grupo “Padres Organizados” de las escuelas de la UNCuyo se reunieron con la rectora Esther Sánchez para conocer en detalle la decisión de pagar los días en los que se haya prestado efectivamente el servicio.
Durante el encuentro, Sánchez detalló cómo llegó a tomar la decisión de liquidar, a partir del 27 de marzo, aquellos días en los que el servicio educativo se preste efectivamente. Es decir que no se pagarán días no trabajados con la excepción de aquellas faltas que se encuadren en los marcos normativos vigentes que posibilitan la justificación de inasistencias.
“Esta no es una medida en contra de los docentes, a quienes entendemos y acompañamos, esta es una medida en favor de los estudiantes”, aclaró la Rectora y aseguró que la decisión responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes de la UNCuyo especialmente de quienes asisten a las escuelas.
“Creemos que mantener la presencialidad es prioritario y muy necesario. Sobre todo, en las escuelas, donde sabemos que la presencialidad es clave por los vínculos con sus pares y con sus docentes, que son centrales para su socialización y para su salud mental, especialmente después de la pandemia”, agregó Sánchez.
Por su parte, este grupo de padres coincidió en celebrar la medida adoptada y anunciada este jueves por la Rectora de la UNCuyo, asegurando que representa el comienzo de un trabajo conjunto “para mejorar la calidad educativa de toda la universidad”.
“Nos pareció una muy acertada y una muy valiente medida la de la Rectora, sobre todo después de 18 años sin que se aplique una medida de este tipo. Creemos que está apuntada a llevar más previsibilidad a las familias, a bajar un poco los decibeles de ansiedad de las 6 mil familias que conformamos los colegios preuniversitarios. Toda medida que tenga como objetivo esto, es buena y positiva”, resaltó Jorge Fuentes, representante del grupo “Padres Organizados” de las escuelas de la UNCuyo.
“Estamos muy confiados por que este sea un inicio para poder seguir trabajando en lo que tiene que ver con mejorar y elevar los estándares de educación de nuestros colegios. En este trabajo entre familias y directivos, hoy con la Rectora también, esto es dar un paso más y nos parece importante que nos hayan involucrado y que personalmente ella nos rinda cuenta de los por qué y para qué de su decisión”, cerró Fuentes.