El año electoral está avanzado en Mendoza y la Fiesta de la Vendimia 2023 creció en exposición de políticos y funcionarios nacionales. También provinciales y del Gobierno local. La crisis vitivinícola por heladas y granizo (o piedra) apalancó la queja de Mendoza por los recursos prometidos
Justo en el medio de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, se vieron los principales rivales a subirse al escenario de las próximas elecciones por las que ya se anotaron, dentro de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri. Para algunos era la foto esperada, que no se dio.
Del otro lado de la vereda aprovecharon la llegada, a Mendoza, de funcionarios como Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, quien no estuvo en el Agasajo de Bodegas de Argentina. También arribó su par Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.
Hubo anuncios: presentación de un plan ganadero en Santa Rosa, ayuda financiera para los productores afectados por las contingencias climáticas y firmas de convenios con los departamentos de Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, San Carlos, Rivadavia, La Paz y San Rafael, con el fin de buscar soluciones de infraestructura deteriorada y déficit habitacional en Mendoza.
Hasta bodegueros de Brasil asistieron a una espléndida puesta en escena que por momentos se atiborró de invitados. Bajo el calor de los cuerpos abrió el micrófono el propietario de la bodega Belasco de Baquedano, perteneciente a una familia cuyo origen está en el Reino de Navarra, al Norte de España.
Claro, estuvo el anfitrión de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, en este caso el alcalde del lugar.
El jefe de gobierno mendocino Rodolfo Suarez fue recibido por directivos y socios de Bodegas de Argentina. Ingresó acompañado por Gerardo Morales, su par de Jujuy.