El especialista en clínica médica, Fabián Ferro (48), representará al armado territorial del precandidato a gobernador de Mendoza Luis Petri en el departamento de General San Martín con el fin de ser el sucesor del intendente Raúl Rufeil.
Ferro, reconocido profesional de la salud que estuvo al frente de la Unidad COVID en el Hospital Perrupato durante la pandemia, competirá en interna partidaria contra su colega pediatra. Lo hará en forma similar a lo que Petri realizará contra Alfredo Cornejo -dentro del Frente Cambia Mendoza– con el fin de definir candidaturas ante las inminentes elecciones 2023.
El mendocino nacido y criado en San Martín actualmente es el Jefe de Servicios de Clínica Médica del nosocomio regional de referencia en el Este de Mendoza. También es el síndico de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza y socio del Círculo Médico del Este.
“Queremos un municipio abierto, federalizado, con el fin de potenciar a las delegaciones municipales. Para ello en San Martín se deben solucionar los problemas de infraestructura que provocan la desigualdad entre los distritos y el Centro del departamento”, manifestó Ferro.
En ese sentido consideró que, “en cuanto al retraso en infraestructura hoy San Martín presenta una actualidad comparable a la década de los años ´70. Posee distritos muy grandes con una notable falta de ordenamiento y control de los servicios básicos como el agua potable. Hay ausencia de los entes reguladores y otros servicios como el gas natural”.
En el campo de la salud, “también vemos una infraestructura anticuada con un nivel de complejidad que no ha crecido en los últimos 20 años y una carencia de políticas a mediano y largo plazo que se ve reflejada en la pobre respuesta que brindan los centros de salud periféricos con un nivel de resolución que no acompaña el crecimiento poblacional de los distritos más extensos”.
“La misma situación acontece en el ámbito de la seguridad con una demanda insatisfecha a través de los años que, inclusive, en muchos distritos, han sufrido el cierre de subcomisarías o destacamentos por lo que la sociedad se siente en una situación de indefensión”.