Personal del GES, GRIS y FOE participó en la intervención que permitió la captura del individuo, quien se encuentra bajo custodia policial.
La tranquilidad del barrio Santa Rosa, en la localidad mendocina de Las Heras, se vio alterada durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre con antecedentes por violencia de género se atrincheró en la casa de su expareja, generando un tenso operativo policial que involucró a grupos de fuerzas especiales.
El incidente comenzó cerca de las 7:20 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Polimeni y Alvear, donde el individuo amenazó con autolesionarse y atacar a los agentes que intentaran ingresar al domicilio que llegaron al lugar luego de ser alertados por la línea de emergencias 911.
Violencia de género como detonante
El episodio se desató luego de una situación de violencia de género. Según indicó el comisario Javier Ortiz, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino mientras llegaban los efectivos de la Policía.
En un primer momento, los agentes intentaron dialogar con el hombre, pero después de 20 minutos de negociaciones infructuosas y amenazas de autolesión, se activó un protocolo especial con intervención de las fuerzas especiales de seguridad.
Por lo que arribaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE). Pasadas las 8:30, el equipo táctico logró irrumpir en la vivienda y reducir al individuo, quien se encontraba armado con un cuchillo.
El hombre fue detenido en buen estado de salud, aunque manifestó estar “bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente“, según indicó el Comisario Ortiz. Por su parte, la mujer también fue encontrada ilesa y se encuentra recibiendo asistencia y contención profesional.
Trascendido que el hombre había salido de prisión en septiembre tras cumplir una condena por violencia de género. Ahora permanece bajo custodia policial mientras se define su situación procesal e iba a ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido por una lesión en uno de sus pies.