Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Violencia de género

Se atrincheró en su casa luego de discutir fuerte con su mujer

Personal del GES, GRIS y FOE participó en la intervención que permitió la captura del individuo, quien se encuentra bajo custodia policial.


La tranquilidad del barrio Santa Rosa, en la localidad mendocina de Las Heras, se vio alterada durante la mañana de este miércoles, cuando un hombre con antecedentes por violencia de género se atrincheró en la casa de su expareja, generando un tenso operativo policial que involucró a grupos de fuerzas especiales. 

El incidente comenzó cerca de las 7:20 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Polimeni y Alvear, donde el individuo amenazó con autolesionarse y atacar a los agentes que intentaran ingresar al domicilio que llegaron al lugar luego de ser alertados por la línea de emergencias 911.

Violencia de género como detonante

El episodio se desató luego de una situación de violencia de género. Según indicó el comisario Javier Ortiz, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino mientras llegaban los efectivos de la Policía. 

En un primer momento, los agentes intentaron dialogar con el hombre, pero después de 20 minutos de negociaciones infructuosas y amenazas de autolesión, se activó un protocolo especial con intervención de las fuerzas especiales de seguridad.

Por lo que arribaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE). Pasadas las 8:30, el equipo táctico logró irrumpir en la vivienda y reducir al individuo, quien se encontraba armado con un cuchillo.

El hombre fue detenido en buen estado de salud, aunque manifestó estar “bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente“, según indicó el Comisario Ortiz. Por su parte, la mujer también fue encontrada ilesa y se encuentra recibiendo asistencia y contención profesional.

Trascendido que el hombre había salido de prisión en septiembre tras cumplir una condena por violencia de género. Ahora permanece bajo custodia policial mientras se define su situación procesal e iba a ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido por una lesión en uno de sus pies.

También puedes leer

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Te puede interesar

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Inseguridad brutal

Guaymallén: un hombre fue asesinado durante un violento asalto en su casa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda leve, lluvias y cambios de temperatura este fin de semana

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI

Soberanía y poder

Legisladores del Sur tildaron de “vende humo” a Cornejo por la autonomía de San Rafael

Reclaman información

Desaparición en San Martín: buscan a Jesús Sebastián Esquivel e investigan amenazas

Ilusión por el ascenso

Deportivo Maipú apuesta a Mariano Echeverría para salir del fondo y reactivar al equipo

Bajo sospecha

Investigación a Manuel Adorni: piden levantar el secreto bancario y fiscal por un inmueble

Educación en riesgo

Mendoza reconoce alto ausentismo escolar y fija meta urgente para reducirlo en 2026

Rompió el silencio

La denunciante del caso Club Alemán de Mendoza dio la cara y reveló detalles estremecedores

Medio Oriente

Alto el fuego entre Irán y Estados Unidos: qué implica la tregua de dos semanas

Rock de Acá

Nene de Antes, tributo a Divididos, llega a San Martín: cuándo es el show y cómo disfrutarlo

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: la avanzada de Cornejo y las contradicciones que reavivan el conflicto

Trasfondo político

Multa millonaria a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz e incompatibilidad de funciones