Una severa tormenta de piedra, granizo y agua castigó en parte a Rivadavia, Junín y San Martín, mientras seguía su dirección hacia el Norte provincial. Meteoritos de gran tamaño destrozaron cultivos ante el paso de la súper celda granicera
Rivadavia, Junín y San Martín, fueron nuevamente castigados por una severa tormenta de piedra, granizo y agua producto de la gran perturbación meteorológica que inició desde temprano en la tarde del miércoles en dirección a la Zona Este de Mendoza.
Antes de las 22.30 una fuerte precipitación de piedra, después de granizo y mucha agua, en medio de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, castigó a los distritos de Santa María de Oro, Los Campamentos y, a las 22.50 la noticia era que iba en dirección a Philips, casi al borde de Rivadavia pero ya en el departamento de Junín.
También resultó afectado Barrio Rivadavia y El Mirador.
Dos aviones de la lucha activa contra el granizo estuvieron sobrevolando los bordes de la gran súper celda granicera sobre las áreas de El Carrizal, donde también hubo efectos de destrozos en las áreas cultivadas que alcanzó la tormenta.
Minutos antes de las 23, ya una intensa lluvia de agua precipitaba sobre el Centro del departamento de General San Martín y zonas limítrofes.
En algunos lugares la piedra había alcanzado el tamaño de una naranja. A las 23.08 el castigo había alcanzado al pueblo de Alto Verde, en el departamento de General San Martín. Allí el tamaño de las piedras fueron muy grandes, produciendo daños totales en viñedos.
Además se reportaron daños en viviendas, en techos, vidrios y en automóviles.