Según el pronóstico del tiempo, continuarán las temperaturas agradables en el llano y las nevadas en la cordillera. Además, se ha emitido una alerta por viento Zonda para el jueves
Las tardes casi primaverales continuarán por unos días en Mendoza, pero se espera una alta probabilidad de que el viento Zonda sople en el llano el jueves, según el pronóstico meteorológico. Además, la inestabilidad y las nevadas persisten en la cordillera, manteniendo cerrado el paso a Chile.
“Estamos en un período de mucha inestabilidad en la montaña y situaciones de Zonda en altura con variada intensidad”, comentó el doctor en meteorología Federico Norte. Para este martes, se anticipa una máxima de 20 grados con nubosidad y nevadas en la alta montaña.
Previsiones para los Próximos Días
Para el miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de 9 o 10 grados y máximas de 18 o 19 grados, con cielo bastante nuboso y viento Zonda en altura y en la precordillera hacia el final del día.
Pronóstico del Viento Zonda
Norte explicó que el jueves se espera que el viento Zonda sople en altura, en la precordillera y también en el llano. Algunos modelos meteorológicos indican un 92% de probabilidad de que el viento descienda al Gran Mendoza, mientras que otros modelos sugieren un 68% de probabilidad. “Ambos son valores elevados, y la probabilidad de que las ráfagas de Zonda lleguen al llano es significativa”, afirmó Norte, señalando que se espera que el viento sea moderado, aunque no se descartan ráfagas severas o muy severas durante la tarde.
Nevadas en la Cordillera
En la alta montaña, la inestabilidad y las nevadas intermitentes continúan. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un breve cese de las precipitaciones durante algunas horas el miércoles. Sin embargo, esta pausa no será suficiente para reabrir el Paso Cristo Redentor, que ha estado cerrado desde el sábado. Las nevadas persistirán hasta el viernes, y se espera que el sábado marque el inicio de un período de buen tiempo, lo que permitiría avanzar con el despeje de la calzada y reabrir el túnel internacional.