El paro de la ex AFIP programado para este miércoles impactará en el Paso Cristo Redentor, donde los trámites aduaneros serán efectuados por personal jerárquico que utilizará formularios manuales
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá habilitado pese al paro de 24 horas que el sindicato de empleados de la ex AFIP llevará a cabo el miércoles 30 de octubre. Sin embargo, se anticipan demoras debido a que los trámites aduaneros serán realizados por personal jerárquico, quienes deberán llenar formularios a mano si el sistema informático no está disponible.
Justo José Báscolo, coordinador argentino del Paso Internacional, informó: “Ante las medidas de fuerza del sindicato, se mantendrán guardias mínimas y el personal jerárquico se encargará de mantener habilitado el paso”.
El paro comenzará el martes 29 de octubre con un apagón informático de 10 a 14 horas, tiempo durante el cual los trabajadores llevarán a cabo asambleas. El miércoles, la medida se intensificará con un cese total de actividades. Oscar Cardinali, representante de los empleados de la AFIP en Mendoza, advirtió que esta situación podría complicar los trámites en el paso hacia Chile, ya que los procesos se realizarán manualmente.
Cardinali también destacó que “quien desee trabajar puede hacerlo”, aunque admitió que la mayoría de los empleados apoyan la medida de fuerza. Se recomienda a los viajeros que planean cruzar el Paso Cristo Redentor informarse sobre las posibles demoras.
Mendoza no tendrá paro de micros este miércoles
Este miércoles 30 de octubre, no habrá paro de colectivos en Mendoza, tal como lo confirmó José Micca, Secretario Gremial del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon). “Nosotros vamos a trabajar porque no estamos en conflicto ni con el gobierno provincial ni con el sector empresarial, por lo tanto, no tenemos motivos para detener nuestras actividades”, afirmó Micca en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
El sindicalista subrayó que los trabajadores del transporte público en la provincia mantendrán una operaación normal. “Desde aquí, en Mendoza, decidimos no adherir a las medidas de fuerza a nivel nacional”, agregó.