El abuso sexual con acceso carnal habría ocurrido hace tres años en el baño de una delegación municipal de Las Heras, de acuerdo a la denuncia de la víctima
Franco Cortez, el funcionario de la municipalidad de Las Heras, quien fue imputado en junio de este mismo año por un presunto abuso sexual, fue detenido el martes por la tarde, en la Ciudad de Mendoza, en un bar de la calle Arístides Villanueva y Olascoaga.
La detención se produjo luego de que personal de Investigaciones de la Policía de Mendoza le tendiera una trampa con una aparente cita romántica acordada por una red social por lo cual el joven asistió y fue aprehendido.
El joven de 25 años, es un ex miembro de la Juventud Radical de Las Heras y actualmente estaba como coordinador de Juventud del municipio, sector que pertenece a la Secretaría de Gobierno que conduce Janina Ortiz, la pareja del intendente Daniel Orozco.
Cortez, está imputado por el fiscal Martín Lucero, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, por un presunto abuso sexual a una empleada de la misma comuna, el hecho habría ocurrido en julio de 2020.
Daniel Orozco y Franco Cortez.
Según el testimonio de la víctima, el imputado la encerró en un baño de un Centro Integrador Comunitario, de El Plumerillo, y luego la sometió a una serie de abusos sexuales, entre ellos la penetración forzada.
En cuanto a la denuncia, fue realizada el pasado jueves 8 de junio, caso que es investigado por la Justicia desde entonces.