Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

Los nombres que suenan en Rivadavia y San Martín para intendentes

Cambia Mendoza se dirime en medio de disputas internas con el fin de renovar los cargos de los jefes de Estado en los municipios del Este de Mendoza. Ricardo Mansur volvió al ruedo pero por fuera de los radicales y el conocido médico Fabián Ferro quien le brindará batalla a Raúl Rufeil

En Rivadavia, el exintendente -en tres oportunidades- Ricardo Mansur, quien representara a la Unión Cívica Radical, UCR, en el pasado, se presentará para suceder a Miguel Ronco, por fuera de Cambia Mendoza, como parte de un partido comunal: Sembrar.

Según los primeros sondeos es quien más mide en el departamento del Este de Mendoza, no participando en espacio alguno por la gobernación de la provincia cuyana y se enfrentaría al hombre de Ronco, el diputado provincial Mauricio Di Césare.

En el caso de San Martín, volvió a sonar el nombre del exintendente Jorge Omar Gimenez, quien levantó el perfil con la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza -que tarda 30 horas en llegar a Buenos Aires- pero por el momento no se lanzó para volver a gobernar la comuna hoy bajo la administración del radical Raúl Rufeil, quien irá por la reelección.

Fuera del espacio justicialista del Frente Elegí, otro médico le disputará el poder al cornejista Rufeil: el profesional de la salud y responsable de Clínica Médica del Hospital Perrupato, Fabián Ferro, quien trabaja dentro de Mendocinos por el Futuro, la plataforma política que lidera Luis Petri, quien aspira ser gobernador de Mendoza.

Según el último programa Séptimo Día, que se emite por Canal 7 de Mendoza, Ferro, “tiene ahora sus propias ideas, es el candidato de Luis Petri y tiene un banque un poco más largo” que amerita otro programa”, aclararon en relación con lo que sucede en Rivadavia con Mansur.

El último análisis fue realizado por los periodistas de Séptimo Día en los últimos tramos del programa emitido el 30 de marzo -de 2023- y desde el instante marcado por el minuto 1.11.19 se pudo apreciar respecto a la contienda en San Martín.

También puedes leer

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza

Te puede interesar

Vendimia 2026

La cosecha de uva 2026: Mendoza tendrá una baja del 9% y San Juan crecerá un 3%

"Dos huevos gigantes"

Juan Cruz Yacopini avanza en su recuperación tras el accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar

Torneo Apertura

Gimnasia y Esgrima logró su primer triunfo en casa y venció 1 a 0 a Instituto

Comercio exterior

Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina: qué cambia para el vino y cómo impacta en Mendoza

Congreso de la Nación

Pichetto acusó al Gobierno de impulsar la destrucción de la industria nacional

Mendocino en Europa

Castellanos marcó un gol en el triunfo de West Ham y sumó puntos para la Selección Argentina

Estado del tiempo

Alerta por Zonda, viento sur y posibles tormentas con granizo en Mendoza

Prisión efectiva

Caso Bento: todas las condenas a los imputados y los detalles de un juicio histórico para Mendoza

Tracción a sangre

El hombre de Palmira que recorre la Argentina en bicicleta junto a sus dos gatos

Corredor Bioceánico

Alerta por estafas en el Paso Los Libertadores: advierten sobre intentos de estafa para ingresar a Chile

Guaymallén

Cambios en el Acceso Este: desde el lunes modifican la circulación vehicular

Vendimia en alerta

Productores de uva realizarán un caravanazo en Mendoza por la crisis del precio

Futuro del empleo

Ulpiano Suarez llamó a construir consensos para avanzar en una Reforma Laboral en Argentina

Niños y redes sociales

Repudiaron dichos de Lilia Lemoine contra un niño con autismo tras una iniciativa de Lourdes Arrieta

CB Consultora

Matías Stevanato lidera el ranking nacional de intendentes con mejor imagen en Argentina

Defensa del Ambiente

Manu Chao desmintió que tocará en Mendoza el 16 de febrero contra la megaminería en Uspallata

Accidente laboral

Accidente fatal en Maipú: un hombre murió tras volcar con un tractor en calle Lamadrid

El canciller Quirno participó del encuentro en Washington, que tuvo como anfitrión a Marco Rubio; el secretario de Estado destacó que la “Argentina desempeñará un rol clave para el mundo” en ese mercado; el interés norteamericano se focaliza en el litio y el cobre.
Alianza estratégica

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo clave por minerales críticos

Luján de Cuyo

Vecinos de Mayor Drummond rechazan la cesión de un terreno escolar al IPV

Torneo Apertura

Gimnasia busca reacción ante Instituto y Broggi prepara cambios tras la goleada en Santa Fe