La inestabilidad meteorológica que está provocando tormentas severas en el área de la mesopotamia argentina provocó el movimiento de las masas de aire que en Mendoza se expresa con ráfagas de consideración
Mendoza amaneció con una alerta amarilla por la ocurrencia de ráfagas de vientos de hasta unos 70 kilómetros en la hora que según el oasis de afectación llegarán a esa intensidad.
Desde anoche el fenómeno meteorológico inició su influencia en el Este y el Norte provincial y con el correr de las horas se extendió en toda la margen oriental provincial llegando hasta los departamentos del Sur.
La inestabilidad es como corolario de la fuerte tormenta que abarca a toda la mesopotamia argentina y provincias como Santiago del Estero, Santa Fe, buena parte de toda la extensión de la provincia de Córdoba y Norte de Buenos Aires.
En el caso de Río Negro, La Pampa, San Luis y Mendoza, los vientos provenientes del Atlántico afectan hacia el Oeste nacional provocando los fuertes vientos, principalmente, en toda la margen Este del territorio mendocino.
En detalle, los departamentos afectados en Mendoza son el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, el departamento de General San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael.