Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Tránsito seguro

Mendoza invertirá más de 2 mil millones rutas y puentes

Vialidad Mendoza llevará a cabo la demarcación vial de la Costanera, el carril Rodríguez Peña, así como de las rutas 50 y 60, además de reparar aproximadamente 20 puentes.

Vialidad Mendoza lanzó la licitación para llevar a cabo obras en los accesos y rutas principales de la provincia, además de la reparación de puentes en diversas localidades, con un enfoque especial en el Valle de Uco y Las Heras.  Estos trabajos son considerados vitales para el desarrollo de la producción y el turismo en Mendoza.

Con un presupuesto total de $2.152 millones, el proyecto contempla la demarcación de la Costanera (avenida Gobernador Videla) desde la Rotonda del Avión hasta la Ruta Nacional 40, así como del carril Rodríguez Peña, que se extenderá desde la Ruta Nacional 40 hasta la Ruta Nacional 7. Además, se realizarán trabajos en tramos de las rutas provinciales 50 y 60, que conectan el Gran Mendoza con el Este provincial. Estas acciones son parte de una estrategia planificada por la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, liderada por Marité Badui, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), bajo la dirección de Osvaldo Romagnoli.

Las obras de demarcación incluirán la pintura de líneas laterales y centrales blancas, líneas y dobles líneas centrales amarillas, sendas peatonales, señales de advertencia sobre curvas peligrosas, cruces ferroviarios y la separación de los carriles de circulación.

El monto total también abarca la reparación de cerca de 20 puentes provinciales, que recibirán cambios en sus juntas.

El programa de obras incluye la demarcación vial de la Costanera, Rodríguez Peña, así como la reparación de aproximadamente 20 puentes. Esta iniciativa busca mejorar los accesos y rutas principales de la provincia, especialmente en áreas clave como el Valle de Uco y Las Heras, consideradas fundamentales para el sector productivo y turístico.

Al igual que el año pasado, cuando Vialidad Mendoza intervino en otros veinte puentes, este año se implementará un nuevo sistema de “juntas Tormack”, diseñado para asegurar una circulación fluida y prolongar la vida útil de las estructuras. La mayoría de los puentes seleccionados para esta intervención se ubican en el Valle de Uco y Las Heras, además de otros puntos de la provincia.Vialidad_Mendoza

Este sistema de juntas elásticas compensará la transición entre el tablero riguroso de los puentes y la calzada flexible, facilitando un tránsito más seguro y evitando posibles rupturas. Se asignará un presupuesto de $1.048 millones para la demarcación completa de la Costanera y del Carril Rodríguez Peña, con un plazo de ejecución de 60 días. Por su parte, la demarcación de las rutas provinciales 50 y 60 requerirá una inversión de $577,7 millones, y se centrará en áreas específicas de necesidad.

En cuanto a las reparaciones y mantenimiento, se destinarán $526.428.000, con un tiempo de ejecución proyectado de tres meses. Cabe destacar que los puentes de la Ruta Nacional 40 no forman parte de este plan, ya que son responsabilidad de Vialidad Nacional, ente encargado de su rehabilitación.

También puedes leer

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Te puede interesar

Luján de Cuyo

Vuelco en el Corredor del Oeste: cuatro heridos y un auto caído a un canal

Ciiudad de Mendoza

Voto por San Jorge: qué teme el Gobierno para el martes y cómo será el operativo

Godoy Cruz

Acoso laboral: el caso que terminó con un funcionario municipal apartado

Desarrollo energético

Así funciona el nuevo centro de control eléctrico del Este de Mendoza

Godoy Cruz

José Mansur: “Volver a Primera es la prioridad absoluta”

Crisis hídrica

Mendoza y el desafío del agua: por qué el riego por manto quedó en la mira

Sentencia inminente

¿En qué etapa está el caso Loncarich, centrado en la sustracción de menores?

Transporte público

¿Qué empresas quieren la obra del Tren de Cercanías del Este en Mendoza?

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral