Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2023

Valeria Rómoli, la candidata de Luis Petri que enfrentará a Mario Abed

El Jardín de Mendoza, el departamento que recuerda a la batalla de Junín librada en Perú por General San Martín, tendrá su gesta política junto a Valeria Rómoli (62), quien enfrentará a Mario Abed por la intendencia del departamento del Este mendocino. Lo hará como parte del armado territorial de Luis Petri, precandidato a gobernador de Mendoza, dentro del Frente Cambia Mendoza, en las próximas elecciones 2023.

La licenciada en Ciencias de la Educación mendocina y quien fuera el mejor promedio provincial en la especialidad profesional, se lanzó luego de haber aceptado el desafío bajo la consigna de que, “si llego a ser la intendenta de Junín lo primero que haré es reducir el gasto de la política en Junín. No puede ser que les estemos pagando los ciudadanos a los funcionarios de turno los teléfonos celulares de alta gama, la movilidad y los abultados caterings que, cada vez que pueden, piden a costa y cargo de los todos los vecinos”.

“La democracia requiere de la alternancia en el poder. Y de la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones para definir políticas públicas y la asignación de recursos. Conozco mi departamento y tengo experiencia en gestión, afirmó respecto a la apertura que debe tener un municipio hacia los contribuyentes. Por eso es que quiero convocar a todos los vecinos de Junín a sumarse al cambio que se necesita”, afirmó.

Rómoli es jubilada como directora de escuela -de la 409 Santiago Apóstol de Junín-, actualmente es asesora pedagógica de colegios de gestión privada de Mendoza y madre de Duilio, inminente médico neurocirujano. En la función pública actuó como Subsecretaria de Desarrollo Social -2004-2016- en el mismo departamento y es viñatera con una pequeña parcela de uvas criollas y Malbec.

Fue directora provincial de los Servicios Educativos de Organización Social, SEOS, de la Dirección General de Escuelas, DGE, 2016-2017. Y directora de Educación Primaria de Mendoza en 2018.

Es gestora de proyectos educativos, sociales y ambientales, entres los que se cuenta la iniciativa de la primera vivienda social de Junín. Además es impulsora de proyectos con fondos nacionales y provinciales, como el del Centro de Día para Talleres de Personas con Discapacidad y para equipamientos de Jardines Maternales. También para playones deportivos en Junín y para equipos interdisciplinarios de apoyo para los alumnos del departamento del Este mendocino.

También puedes leer

Consumo redefinido

E-commerce en Argentina: fuerte crecimiento en 2025 y desafíos para provincias como Mendoza

Iniciativa política

Autonomía municipal en Mendoza: Emir Félix se atribuye el impulso y relativiza la demanda del Gobierno

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: tormentas, viento del sur y descenso de temperatura desde este martes

Una nueva oportunidad

Eliana Toro: la decisión que cambió su vida tras casi una década de dolor

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: sube la temperatura, llegan tormentas y luego ingresa un frente frío

Torneo Apertura

Darío Franco es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima: cuándo debuta y cómo es su trayectoria

Te puede interesar

La salud no espera

Crisis en IOSFA: crece la preocupación por la cobertura de salud de las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Consumo redefinido

E-commerce en Argentina: fuerte crecimiento en 2025 y desafíos para provincias como Mendoza

Iniciativa política

Autonomía municipal en Mendoza: Emir Félix se atribuye el impulso y relativiza la demanda del Gobierno

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: tormentas, viento del sur y descenso de temperatura desde este martes

Una nueva oportunidad

Eliana Toro: la decisión que cambió su vida tras casi una década de dolor

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: sube la temperatura, llegan tormentas y luego ingresa un frente frío

Torneo Apertura

Darío Franco es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima: cuándo debuta y cómo es su trayectoria

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez se posiciona para la gobernación de Mendoza y tensiona al oficialismo con el debate por el agua

Fuerzas de seguridad

Preocupación en la Policía de Mendoza: intento de suicidio en Alvear vuelve a poner en foco la salud mental

Crisis económica

Salud pública en Mendoza: crece 20% la demanda y se profundiza el traslado desde el sistema privado

Seguridad y progreso

Plan de obras en Ciudad Mendoza: ya reacondicionaron más de 130 cuadras y avanza la reconstrucción vial

Petróleo argentino

Fallo por YPF: Ulpiano Suarez llamó a la unidad tras el respaldo judicial a la Argentina

Economías regionales en vilo

Omar Félix advierte por la crisis en San Rafael: caída de ingresos, obras frenadas y un escenario “más complejo que 2001”

Violencia de género

Las Heras: una mujer escapó de su secuestrador y evitó un posible femicidio tras horas de terror

Socialmente complicada

Deterioro en Mendoza: narcotráfico, violencia y crisis económica marcan una semana alarmante

Estado del tiempo

Ola de calor en Mendoza: el otoño se toma una pausa y vuelven temperaturas de hasta 35°C

Nueva York

Fallo por YPF: la Justicia de EE.UU. favoreció a Argentina y suspende una condena millonaria

Inseguridad vial

Tragedia vial en Junín: una joven de 19 años murió tras un violento choque en La Colonia

Inseguridad

Una adolescente denunció haber sido violada por dos hombres tras bajar del colectivo en Guaymallén

Centro de Vigilancia

Robo en Ciudad de Mendoza: detienen a un hombre tras sustraer una cartera de un auto