Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Un vecino herido

Violento asalto tipo entradera en Palmira: se hicieron pasar por policías

Tres delincuentes vestidos con ropa policial irrumpieron en una vivienda del barrio Ramonof, golpearon a una familia y, durante la fuga, dispararon contra un auto. Un hombre de 32 años fue herido y permanece internado en el Hospital Perrupato.

Un violento asalto bajo la modalidad “entradera” se registró este sábado en Palmira, San Martín, cuando tres sujetos que vestían ropa policial y chalecos antibalas ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio Ramonof. El suceso derivó en una balacera durante la huida de los delincuentes y dejó a un vecino gravemente herido, que permanece internado en el Hospital Perrupato, según informó el diario Los Andes.


¿Cómo ocurrió el asalto en el barrio Ramonof de Palmira?

El hecho ocurrió minutos después de las 13:15 en una casa ubicada en la Manzana M del barrio Ramonof. En el interior se encontraban dos mujeres y un hombre joven, integrantes de una misma familia. Los delincuentes irrumpieron por la fuerza, los golpearon con las culatas de armas de fuego y exigieron dinero.

¿Qué se llevaron los delincuentes durante la entradera?

Tras recorrer la vivienda, los asaltantes se apoderaron de una suma de dinero en efectivo y de tres teléfonos celulares. Al retirarse del lugar, realizaron disparos al aire y gritaron a los vecinos que se arrojaran al suelo.

¿Quién es el vecino herido durante la fuga de los asaltantes?

Durante la huida, un hombre de 32 años que caminaba por la zona intentó resguardarse en su automóvil, un Renault Logan blanco. Los delincuentes dispararon contra el vehículo, con impactos en el baúl y en la puerta del conductor. Uno de los proyectiles hirió al hombre, identificado como Brito Morales.

¿Cuál es el estado de salud de la víctima del ataque armado?

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato, donde ingresó directamente a quirófano. Permanece internado mientras se evalúa su evolución médica, de acuerdo a la información publicada por Los Andes.

¿Qué se sabe sobre los autores del violento asalto?

Según testimonios recabados en el lugar, los asaltantes escaparon en un Chevrolet Astra gris y en otro vehículo de color crema. La investigación quedó a cargo de las autoridades policiales y judiciales, que trabajan para identificar a los responsables y esclarecer la mecánica del hecho.

También puedes leer

Nueva mendocina

Policías asistieron un parto de urgencia en Maipú y salvaron a una beba recién nacida

Coparticipación federal

ATN 2025: Milei favoreció a gobernadores negociadores y dejó a Mendoza al fondo

Liga profesional

Independiente Rivadavia venció a Huracán y lidera la zona B del Torneo Apertura

Contingencias climáticas

Tormentas en Mendoza: 44 asistencias de Defensa Civil por lluvias intensas

Facturación anual

Monotributo 2026: ARCA actualizó las escalas y fijó el plazo para la recategorización

Corredor Bioceánico

Murió un camionero argentino tras un vuelco en la ruta internacional Mendoza–Los Andes

Te puede interesar

Conflicto en puerta

Trump advirtió a Irán que el tiempo para un acuerdo nuclear se agota

Efectivos de la Comisaría 49 intervinieron durante la madrugada tras un llamado al 911 por una mujer de 27 años en trabajo de parto avanzado. La madre y la recién nacida fueron trasladadas al Hospital Paroissien y se encuentran en buen estado de salud.
Nueva mendocina

Policías asistieron un parto de urgencia en Maipú y salvaron a una beba recién nacida

Coparticipación federal

ATN 2025: Milei favoreció a gobernadores negociadores y dejó a Mendoza al fondo

Liga profesional

Independiente Rivadavia venció a Huracán y lidera la zona B del Torneo Apertura

Contingencias climáticas

Tormentas en Mendoza: 44 asistencias de Defensa Civil por lluvias intensas

Facturación anual

Monotributo 2026: ARCA actualizó las escalas y fijó el plazo para la recategorización

Corredor Bioceánico

Murió un camionero argentino tras un vuelco en la ruta internacional Mendoza–Los Andes

Iniciativa parlamentaria

Emir Félix acompañó un proyecto para una reforma laboral integral argentina

Inseguridad

Malargüe: un menor fue apuñalado al intentar evitar el robo del auto de sus padres

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: tormentas, lluvias y posible granizo hasta el jueves

Trabajadores estatales

ATE denunció al Gobierno de Cornejo por presuntas prácticas antisindicales

Contingencias climáticas

Las tormentas provocaron cortes y baja presión de agua potable en San Rafael

Robó una empresa

Detuvieron en Luján de Cuyo a un joven con más de 100 aprehensiones

San Martín

Un conductor alcoholizado cayó a un canal y su camioneta se incendió en Chapanay

Renueva contrato

Ignacio Perruzzi, el mendocino que San Lorenzo blindó con una cláusula millonaria

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Contingencias climáticas

Hubo corte preventivo en la Ruta 7 por lluvias en alta montaña y alerta naranja en Mendoza

Un vecino herido

Violento asalto tipo entradera en Palmira: se hicieron pasar por policías

Verano 2026

San Rafael se consolida como uno de los destinos turísticos más exitosos de Argentina

Ola polar histórica

Estados Unidos: más de 190 millones de personas bajo alerta y miles de vuelos cancelados

Presión tributaria

La recaudación por habitante en Argentina fue la más baja de los últimos siete años