Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Carolina Jacky apuró a Luis Petri: “No te importa Mendoza, da la cara”

Carolina Jacky, candidata a diputada nacional por Mendoza, Protectora Fuerza Política, apuró al ministro de Defensa, Luis Petri, para que acepte el debate y explique su gestión al frente de las Fuerzas Armadas y además que cuente qué haría por su provincia natal y quienes la habitan.

La candidata a diputada nacional por Mendoza, Carolina Jacky, Protectora Fuerza Política, apuró en las redes sociales a su contrincante por La Libertad Avanza, LLA, el ministro de Defensa, Luis Petri, desafiándolo para que acepte el debate en términos concretos y muy duros.

Jacky no solo le recordó la necesidad de debatir siendo candidato a una banca en el Congreso de la Nación sino que le achacó el hecho de que, “solo aparecés en Mendoza los fines de semana y no le das la cara el resto de la semana, ni a la prensa libre que quiere hacerte preguntas ni al debate que es necesario para que la gente sepa qué estás haciendo y qué vas a hacer”.

“Es necesario que des muchas explicaciones. No solo para que la gran familia de las Fuerzas Armadas de Argentina sepa qué sucedió con los medicamentos, con la obra social IOSFA. A quién le vas a responder. ¿A los ciudadanos de Mendoza? ¿O solo al Presidente, con quien estás en estos momentos en Nueva York festejando no se qué?”, le preguntó Jacky a través de uno de sus posteos.

Y arremetió: “Luis Petri, sos un candidato que sigue sin dar la cara. Ahora estás de paseo por Nueva York con el Presidente. Te negás a debatir siendo que sos un funcionario público y un candidato por Mendoza. A qué le tenés miedo. Qué tenés que ocultar. Qué no querés que te pregunten”.

“Parece que poco te importa Mendoza y los mendocinos. La valentía no se logra disfrazándose de militar, estás deshonrando los uniformes de nuestras FFAA, y también la política. No entiendo de que te reís en la foto, con tanta gente que la está pasando mal”, criticó.

Le cuestionó que, “traicionaste al radicalismo, a su historia y a sus grandes referentes. Tu actuar no habla bien de tus principios y valores, creo que deberías debatir. No dejaré de invitarte al debate y tampoco de hacerte las preguntas que muchos querrían hacerte”.


También puedes leer

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Te puede interesar

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional

Elecciones 2026

Matías Stevanato se posiciona en Maipú y crece como posible gobernador de Mendoza