Desde hoy las temperaturas máximas producirán un alivio tras los largos días en los que se expresó la ola de calor que en algunas localidades llegó a rozar los 40 grados
Mendoza volverá a tener un alivio con un descenso de la temperatura en medio de la ola de calor que desde la semana pasada castigó a los habitantes de la provincia que debieron soportar registros cercanos a los 40 grados sobre cero.
Es como consecuencia de la cercanía del frente frío proveniente del Pacífico que había sido anticipado los servicios del estado del tiempo y que ingresará al territorio provincial mañana miércoles tornando el estado del tiempo en inestable.
Hoy martes -10 de enero- la temperatura máxima no sobrepasará los 34 grados sobre cero gracias, en parte, a la nubosidad parcial con la que amaneció la provincia cuyana y las ráfagas de viento de intensidad moderada que comenzó a correr cerca de las 8 en el Centro y el Norte mendocinos.
A esa hora la condensación de la humedad, tanto en el Gran Mendoza, como en el Este y el Sur provincial había comenzado a observarse, según los modelos que se obsevaban en los mapas que producían los radadares de Contingencias Climática de Mendoza, como posibles formaciones tormentosas.
Inestabilidad meteorológica que estará presente desde hoy y permancerá durante el miércoles e incluso el jueves, día que mostrará la temperatura máxima más baja de la semana con un registro que no sobrepasará los 30 grados.
La llegada del frente frío, que a las 8.34 estaba cruzando la Cordillera de los Andes, había producido gran inestabilidad en el SurOeste de Mendoza y en el Norte de Neuquén con la presencia de masas de aire gélido en altura. Las que en las próximas horas chocarán con las cálidas y húmedas que provocarán tormentas aisladas.
Gracias al cambio de las masas de aire la nubosidad, hoy martes, irá intensificándose hasta que descarguen energía con probables tormentas aisladas, situación que el miércoles no se producirá aunque sí se marcará el descenso de la temperatura.