El primer mandatario de Mendoza, Rodolfo Suarez, afirmó que no está de ánimos para recibir al Presidente. “Para mí es una cuestión de campaña la visita del Presidente”, reflexionó
Respecto a su postura, el gobernador aseguró que está molesto tras el laudo en contra de Portezuelo del Viento, y que por eso no estará presente durante el recorrido por la provincia. Para Suarez el Presidente está “en modo campaña”, señaló en una entrevista por Radio Nihuil. Sin embargo, quien si estará presente en el arribo del mandatario nacional será el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.
“Si Fernández no puede entender lo de que ha generado con todo esto, entonces yo no quiero estar ahí con él. En verdad lo digo, no puedo ser hipócrita; porque, incluso, lo que han dispuesto implica que a esos estudios de impacto ambiental, si se hicieran, hay que someterlos al Coirco nuevamente. Allí, toda definición debe ser unánime, y nosotros sabemos que La Pampa nunca va a decir que sí a este avance. Estamos estudiando, desde el punto de vista jurídico, directamente abandonar el Coirco”, lanzó.
“Para mí es una cuestión de campaña la visita del Presidente, lo ha manifestado abiertamente a través de los spots que ha realizado y todo esto, con lo cual yo no quiero ser hipócrita de acompañarlo en esta situación y después del laudo”, afirmó Rodolfo Suarez
A pesar del malestar que tiene el Gobernador, aseguró haber coordinado con la Secretaría General de la Presidencia para garantizar la seguridad de la comitiva cuando aterrice en El Plumerillo. “Si hemos puesto a disposición los elementos que nos han pedido, que tienen que ver con la seguridad del Presidente, eso corresponde, es institucional. Llamé a Julio Vitobello y le manifesté que no estaba con ánimos de participar en la visita”, señaló.
Sobre Potasio Río Colorado y El Baqueano expresó: “Yo creo que no hay chances de que bloqueen esa obra -Potasio Río Colorado- aunque se vayan a oponer siempre, pero tenemos todo en regla. Y con El Baqueano, nosotros sabemos que aguas abajo hay otro dique, ahí no hay cuenca, aunque La Pampa seguramente intentará ir a la Justicia”.