El Gobernador de Mendoza inició el proceso legal por el cual buscará tirar por tierra la iniciativa del Ejecutivo Nacional desde donde se les entregó territorio de Malargüe y San Rafael a la comunidad indígena
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, inició el proceso para que sean derogadas las resoluciones nacionales por las cuales se les entregó terrenos a la Comunidad LOF El Sosneado y a la Comunidad LOF SUYAI LEVFV en los departamentos de San Rafael y Malargüe.
La información trascendió por el mismo Gobernador mendocino quien en su cuenta de Twitter publicó la instrucción que les dio tanto a la Asesoría de Gobierno como a la Fiscalía de Estado, para “que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el Sur de la provincia”.
Uno de los primeros en quejarse fue el exgobernador y actual legislador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien el viernes había cargado con sus críticas tanto al pueblo mapuche como contra la gestión de Alberto Fernández. El mendocino hoy además opinó sobre la detención de Jones Huala y la presunta relación que mantenía su familia con el Presidente.
El sábado, el werkén de la comunidad mapuche Malalweche, Gabriel Jofré, salió al cruce de las palabras de Alfredo Cornejo en el marco de la cesión del gobierno nacional de puntuales tierras de Malargüe y San Rafael a comunidades mapuches.
“Como werken de la organización identidad territorial malalweche pueblo mapuche en mendoza, observando que se rompió el cerco mediático de @alfredocornejo y se enteró que existimos mapuche en Mendoza“, sostuvo en sus redes sociales.