Un hombre de 63 años resultó muerto tras un choque frontal entre una camioneta y un colectivo sobre la ruta provincial 153, a la altura del departamento mendocino de Santa Rosa, informaron hoy fuentes policiales
El hecho ocurrió pasadas las 16.30, en el km 48, a la altura de la reserva Ñacuñán, en el departamento de Santa Rosa, ubicado en el este de Mendoza, cuando el colectivo se dirigía por Ruta 153 hacia el sur y una Pick-Up Amarok, que iba hacia el norte, se habría cruzado de carril por motivos que se desconocen, según la primera información policial.
Tras la colisión frontal entre la Amarok y el colectivo, un Mercedes Benz, el conductor del vehículo menor, José Américo Lupica, de 63 años y oriundo de Rio Negro, quedó sin vida atrapado entre los hierros del habitáculo de la camioneta, detallaron las fuentes.
En tanto, el chofer del ómnibus, que sufrió heridas de consideración, también debió ser asistido por personal de bomberos ya que había quedado atrapado en la cabina.
Tras ser rescatado, el chofer de 53 años, con domicilio en el departamento mendocino de Las Heras, fue trasladado rápidamente en el helicóptero Policial Halcón III al Hospital Central, de la ciudad de Mendoza.
Según se informó, en el colectivo viajaban un contingente perteneciente a un centro de jubilados de la localidad mendocina de Guaymallén, con destino a Mar del Plata.
Desde el Ministerio de Seguridad local informaron que el resto de los pasajeros del colectivo sufrió lesiones leves y fueron asistidos en el lugar por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado.
En tanto, cuatro de ellos fueron trasladados a distintos centros asistenciales para su mejor atención, añadieron.
En el lugar trabajó además Personal Policial de Las Catitas y Santa Rosa, Científica Santa Rosa y San Martín, Bomberos y Delegación Vial de la zona.