Desde Mendoza persisten en operar contra Omar De Marchi y resultado de ello fue lo que ocurrió durante la Vendimia 2023 con Larreta y Bullrich, quien fue la primera en amenazar con intervenir el PRO local. Ahora van por la cabeza del presidente del partido en Mendoza mediante la iniciativa de los amigos de Cornejo
En Cambia Mendoza nunca imaginaron que el desplante de Omar De Marchi, hasta el momento el máximo referente del PRO en la provincia cuyana, iba a complicar tanto las cosas en una provincia donde aún suponen que el oficialismo mantendrá el poder en las próximas elecciones en la gobernación.
Sin embargo, ese poder se está debilitando no solamente gracias a De Marchi, quien quiere ocupar el sillón de San Martín por fuera de Cambia Mendoza, sino también por obra del respetado Luis Petri, quien sigue en su carrera para competir internamente con Alfredo Cornejo, y que sigue creciendo por su lectura de un gobierno que no ha sabido hacer mejorar en términos económicos y de seguridad a la provincia que gobierna Rodolfo Suarez.
El asunto es que el fin de semana se conoció el embate entre Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la Unión Cívica Radical, UCR, en Mendoza y el titular del PRO provincial, Álvaro Martínez, quien le espetó no querer ser socio de sus derrotas, aludiendo directamente a lo que piensa que sucederá en los siete municipios que adelantaron elecciones. Aseguró en su cuenta de Twitter que Cambia Mendoza no tiene posibilidades de ganar en Tunuyán, San Rafael, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Maipú.
Lo que aún no dicen es que en departamentos como San Martín, el contrincante que tendrá internamente Raúl Rufeil, el prominente médico Fabián Ferro, podría dar un batacazo en las próximas internas para decidir quién será el candidato de Cambia Mendoza para proseguir el gobierno radical en ese departamento del Este mendocino. Claro, Ferro, está en franco apoyo de Luis Petri, quien a su vez cuenta con la bendición de los empresarios de Activá Mendoza y de Julio Cobos, quien a su vez es el mentor de la campaña presidencial de Gerardo Morales.
El caso es que ahora, desde el sector del PRO que busca todo el tiempo la foto con Cornejo, tratarán de voltear al delfín de De Marchi con el objetivo de allanar el camino para la intervención del partido, tal como amenazó Bullrich y brindarle una nueva estocada a quien sigue tozudo en definir su postura -por dentro o por fuera de Cambia Mendoza, para el próximo 12 de abril.
Ese es el sector que representan, hasta el momento de las agitadas circunstancias preelectorales 2023, Hebe Casado y la concejal de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, quien se mostró muy a gusto desfilando -políticamente- detrás de Cornejo mientras Bullrich saludaba a la tribuna, con la izquierda en alto, mientras caminaba oronda frente al Park Hyatt Mendoza. Durante la Vendimia 2023, claro.
El sábado vencieron los plazos para presentar a los candidatos en los municipios que desdoblaron ante el temor de fracasar en las generales y todos corrieron ante la cuenta regresiva menos De Marchi, a quien no parece afectarle mucho la competencia en esos departamentos y por lo cual sigue firme con el 12 de abril en su próximo objetivo. Fecha en la cual cerrarán las listas destinadas a la elección provincial, que es lo que verdaderamente le interesa.
Antes de esa fecha, con el 31 de marzo fijado como la próxima parada del PRO, es que ahora especulan en hacerlo caer a Martínez de su podio para dejar al partido acéfalo y de esa manera propiciar la intervención que tanto traman con el fin de doblegarlo a un De Marchi, al parecer, más firme que nunca.