El EPRE procedió a la determinación del Nivel de adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes, que fueron determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos
A partir de este lunes, los usuarios residenciales tendrán que pagar un nuevo incremento más por mes. Se trata de un decreto que dispuso el aumento y fue aprobado por el gobernador Rodolfo Suarez. De esta manera, los mendocinos percibirán una nueva suba en sus boletas de luz de un 15% que comenzará a aplicarse desde este 24 de abril, según detalló el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
La norma quedó publicada en el Boletín Oficial, y expresa “Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) ha llevado adelante el Procedimiento de Ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) de las Distribuidoras del Servicio Público de Energía Eléctrica de la provincia de Mendoza“.
Valor Agregado de Distribución (VAD), el único ítem de la tarifa eléctrica que determina el Gobierno provincial. En tanto los restantes son de evaluación nacional.
Categoría tarifaria:
- Consumos bimestrales menores a 299 kWh: 280 pesos por mes.
- Consumos bimestrales entre 300 kWh a 599 kWh: 736 pesos por mes.
- Consumos bimestrales mayores a 600 kWh: 1.955 pesos por mes.
- En tanto, los usuarios de Riego Agrícola tendrán una variación promedio del 9%. Mientras que el resto de los usuarios (pequeños y medianos comercios, industrias), verán una variación promedio a usuario final del 14%, de acuerdo a sus consumos, potencia, categoría tarifaria, contrataciones y estacionalidad.