Un grupo de prestadores turísticos cortaron el corredor internacional en Mendoza en protesta por la decisión del gobierno de permitir la circulación del turismo interno solo hasta Uspallata
Prestadores y comerciantes de Alta Montaña mendocina este viernes realizaron un corte de la Ruta Nacional 7 a la altura de Puente del Inca, en protesta por la metodología que aplicará el gobierno respecto a la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.
La interrupción del tránsito es sólo en media calzada y los manifestantes permanecerán en la ruta hasta que se presente una autoridad nacional. El flujo vehicular se cortará a las 19 del lado argentino y a las 18 en el sector chileno, de acuerdo a los horarios de esta época del año.
El enojo de los comerciantes y emprendedores de la zona radica en que desde este viernes se dispuso una apertura escalonada del corredor internacional luego de 16 días en los que el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado por el desastre ocasionado por los temporales y aludes.
El jueves, la coordinación del Paso, a cargo de Daniel Galdeano informó que, respecto al turismo interno, “se habilitará hasta la localidad de Uspallata. Y a partir del día martes 11 de julio, se podrá circular hacia el túnel“, con lo cual las localidades de montaña que se encuentran hacia arriba, y que esperaban las vacaciones de invierno con muchas expectativas no podrán recibir visitantes.
Sostienen que se tomó la decisión “sin tener en cuenta la actividad turística de la Alta Montaña y sin tener en cuenta las inversiones y el trabajo realizado para el comienzo de la temporada“.
“Luego de la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial hacia todos los prestadores y turistas que venían a ver la nieve y disfrutar de sus vacaciones y en negarse a coordinar horario para la subida y bajada del turismo, es que Prestadores y comerciantes de Uspallata y la Alta Montaña nos vemos obligados a tomar la medida de cortar la Ruta Nacional 7, ya que está en juego nuestro trabajo y el de nuestro personal“, destacaron en un comunicado.