La joven mujer que denunció la violación fue internada por una “descompensación general”, informó su defensa horas antes de que llegaran a Mendoza los deportistas galos detenidos en Buenos Aires
La joven que denunció a los dos rugbiers franceses, por abuso sexual y agresión física, fue internada este jueves luego de que sufrió una “descompensación general” informó su abogada, Natacha Romano, a la agencia AFP.
Según la información, la mujer había recibido el resultado de un estudio que le causo un serio malestar en la jornada de este día, por lo que sus médicos decidieron dejarla en observación. En tanto, los presuntos agresores de la joven Hugo Auradou y Oscar Jégou serían imputados en las próximas horas tras pisar suelo mendocino.
Los dos rugbiers son defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, con quien compartía estudio jurídico hasta que Mariano se apartó por haber asumido en el gabinete nacional.
Este jueves, la defensa de los acusados adelantó que los familiares de los rugbiers establecerán un domicilio en la provincia para actuar como tutores de los deportistas. Esta medida busca evitar que los jugadores sean alojados en el penal provincial y, en su lugar, obtener la detención domiciliaria.
Por su parte, el procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, informó: “Si libraron la orden de detención es porque hay pruebas suficientes para avalar en esta instancia la detención de estas personas y la imputación que se les va a formular, de manera tal que confío absolutamente en la actuación de los fiscales. He visto lo que hay y creo que es suficiente para la altura del proceso en la que estamos”.