La muerte de un hombre con antecedentes delictivos, el pasado sábado, desató la venganza del otro grupo antagónico que reaccionó quemando viviendas.
El asesinato de un hombre, el pasado sábado, en los barrios del Oeste de Godoy Cruz, fue el inicio de una guerra declarada y que ya tuvo respuestas donde están involucradas bandas de drogas que operan en ese sector del departamento.
Según reportó el periodista mendocino Matías Pascualetti, quemaron seis viviendas de la calle Plumerillo y la Autopista Urbana del Oeste. Lo hicieron arrojando cubiertas a las casas para que se incendien. Debieron trabajar bomberos en Calle Segundo Sombra. También personal de infantería.
Testigos y vecinos del lugar, informaron que en las viviendas afectadas vivían los responsables de la muerte de Roberto David Karim Tapia. Este sujeto, que tenía 30 años, fue asesinado el pasado sábado cuando salió de su domicilio y fue a realizar unas compras. Fue ahí cuando lo ultimaron.
Según fuentes policiales y cómo se desarrollaron los hechos, el hecho tendría que ver con una disputa por drogas.
El pasado 21 de setiembre, los vecinos llamaron al 911 denunciando una posible riña entre sujetos que se dispersaron rápidamente antes que llegase la seguridad.
Sin embargo, la guardia del Hospital Lencinas informaba que ingresó un lesionado trasladado en vehículo particular.
A las 12:28 hs, el personal médico informó que el herido falleció, aparentemente a causa de una herida de arma de fuego en la espalda.
El cuñado de la víctima, quién lo llevó al hospital en el auto de un vecino, apuntó contra los autores materiales de luctuoso hecho y serían integrantes de una familia del barrio.
Karim Tapia tenía antecedentes por robo agravado, hurto y lesiones según los datos que suministró la base de análisis criminal.