El Gobierno de Mendoza puso en vigencia la ley 9632, que facilita el acceso a la escritura de su casa a miles de familias en Mendoza. Es un operativo de regularización dominial para 40.000 adjudicatarios del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) que habitan la suya hace casi dos décadas.
La mayoría accedieron a una vivienda social del IPV y hace unos 20 años la habitan, pero aún sin el papel que lo certifique. Ni más ni menos que el título de propiedad, o escritura, pese a haber cancelado el valor de la misma.
Para el titular del IPV, Gustavo Cantero, “esta ley permite saldar una deuda con miles de familias que han esperado años para tener la titularidad definitiva”.
En junio fueron las primeras reuniones con algunos municipios. Según los responsables del operativo se diseñó “un proceso ágil, accesible y con acompañamiento de todos los actores involucrados. La escritura no será un lujo inalcanzable”.
Martín Lazzarini, titular de la dirección de Vivienda de la municipalidad de Gral. San Martín comentó que “en el departamento deben ser unas 3.400 escrituras. Vamos a organizar operativos en conjunto con el IPV, para ir a los barrios y asesorar”.